Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 07:40h.

Nuevas pruebas de la implicación de EEUU en la explosión de los Nord Stream - MISIÓN VERDAD

 

FR MV
FR MV

Federico Aguilera Klink recomienda esta información de MISIÓN VERDAD,  que califica de "Sorprendente". Y yo, Chema Tante que creo que es cierto, esto es sorprendente, pienso también que es bueno, para quien no se haya enterado de lo que ha pasado, poner el asunto en contexto: Uno de los objetivos de la estrategia USA de provocación y amenaza a Rusia, era hacerse con el mercado noreuropeo de la energía, sustituyendo el suministo ruso por el estadounidense, más caro y más contaminante. Cuando Putin actuó en legitima defensa de su país, USA  impulsó las sanciones y el bloqueo, Pero, desconfiando de que Alenaia pudiera caer en la tentación de seguir comprando a Rusia, reventó las dos vías de flujo del gas. Los dos Nord Stream. La contrainformación imperial consiguió en un principio ocultar la responsabilidad y la cosa quedó en el limbo de la ignorancia. Sospechábamos, por el Cui prodest, que fue USA, pero carecíamos de las evidencias. Hasta que Seymour Hersh ha aportado esas evidencias, creíbles. Sin embargo, según Hersh, las voladuras terroristas fueron urdidas por USA pero ejecuatadas físicamente por la armada noruega. Ahora, Dugan aporta otros testimonios, muy sólidos, por incluir detalles imposibles de conocer por quien no esté en el ajo, que indican que fueron buzos estadonidendes quienes, con el apoyo logístico noruego, colocaron las bomas. Está demostrado que las voladuras de los Nord Stream han sido un acto de guerra directo, no solamente contra Rusia, sino contra Alemania y, con ella, contra la Unión Europea. Si sorprendente es la acción bélica noruegoestadounidenes, más sorprendente todavía resulta la pasividad de los gobiernos felones de los estados miembros de la Unión Europea y de la propia Unión, que aceptan encantados de la vida estas agresiones. Si esto no es traición, yo no entiendo nada.

 

e la ignorancia.  

Relacionados:

Declaraciones de John Dugan en YOUTUBE

Así eliminó Estados Unidos los gasoductos Nord Stream - por Seymour Hersh

Nuevas pruebas de la implicación de EEUU en la explosión de los Nord Stream - MISIÓN VERDAD *

La agencia rusa RIA Novosti informa que el ejercicio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Baltops-2022, celebrado durante junio del año pasado cerca de la isla danesa de Bornholm, contó con la participación de buzos estadounidenses portadores de equipos de aguas profundas que presuntamente habrían instalado los explosivos C4 en los gasoductos de Nord Stream 1 y 2, según una carta anónima recibida por el periodista estadounidense John Dugan.

El periodista facilitó el texto de la carta a RIA Novosti. Según Dugan, tiene motivos para confiar en la fuente anónima, ya que ha aportado pruebas: fotografías del ejercicio y documentos. Pero pidió que no se difundieran por temor a revelar su identidad. La carta se envió desde una cuenta de correo electrónico desechable el 2 de octubre de 2022. Dugan intentó ponerse en contacto con el autor, pero no pudo conseguirlo.

"Confío plenamente en la carta. Contiene detalles que solo alguien familiarizado con el ejercicio Baltops-2022 y los equipos de alta mar podría haber proporcionado. Todo era correcto", declaró Dugan a RIA Novosti.

El autor de la carta afirma haber participado en el ejercicio Baltops el pasado mes de junio. Según él, un helicóptero llevó a un grupo de estadounidenses vestidos de civil el 15 de junio de 2022.

"Mi primer pensamiento: parecía un grupo de terroristas", dice la carta.

El autor explica que le parecieron extraños sus peinados, bigotes y barbas, así como la falta de un rótulo de identificación con sus nombres.

Los submarinistas fueron recibidos por un vicealmirante de la Sexta Flota estadounidense y un grupo de hombres vestidos de civil. El autor no pudo oír su conversación debido al ruido del helicóptero.

El testigo dijo que se dio cuenta de que los estadounidenses llevaban rebreathers (máscaras de aire) MK-29, que utilizan una mezcla de helio y oxígeno para bucear a gran profundidad. También tenían otros equipos muy sofisticados y caros que no utilizan las unidades navales convencionales. También llevaban cajas pequeñas.

Los propios buzos dijeron que participarían en un ejercicio de desminado: debían llevar un bote de goma a una zona determinada, encontrar y desactivar minas antibuque. Sin embargo, no disponían del equipo necesario. Y después de hablar con el vicealmirante, según el autor de la carta, no fueron a la zona del ejercicio y estuvieron ausentes durante bastante tiempo.

"Abandonaron el barco con sus rebreathers y desaparecieron bajo el agua durante más de seis horas. No existe ningún equipo autónomo que permita a un submarinista permanecer seis horas bajo el agua. Con los últimos sistemas militares, tres o cuatro horas como máximo", decía la carta.

Según el autor, los militares estadounidenses regresaron sin sus cajas, y luego los recogió un helicóptero.

En una sesión informativa previa a Baltops-2022, el comandante de la Sexta Flota, el vicealmirante Eugene Black, declaró que el ejercicio incluía maniobras submarinas de rastreo de minas. Pero como no se pudo contactar con el autor de la carta, Dugan no pudo confirmar la identidad del vicealmirante al que se refiere la carta.

Esta historia confirmaría lo planteado por el periodista Seymour Hersh en su artículo publicado la semana pasada, con el que implica directamente al gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, en el sabotaje de Nord Stream 1 y 2 el 26 de septiembre de 2022, cuando se descubrieron fugas de gas en cuatro lugares a la vez, acto que el Kremlin calificó de "terrorismo internacional".

* Gracias a MISIÓN VERDAD y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. En La casa de mi tía con autorización

https://misionverdad.com/nuevas-pruebas-de-la-implicacion-de-eeuu-en-la-explosion-del-nord-stream

MISIÓN VERDAD
mancheta ene 23