Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 11:00h.

Orden internacional de detención contra Abderrahim Atmun, embajador de Marruecos, por corrupción en el Europarlamento y en el Parlamento polaco - mpr21

 

FR MM

"Los esfuerzos de #Marruecos por corromper al Parlamento Europeo" titula  @POLITICOEurope la portada de su edición semanal en papel. Dedica tres páginas a una investigación sobre el #Moroccogate aunque algunos le llamaron erróneamente #Qatargate.@Europarl_ES   @icembrero

POLÍTICO
POLÍTICO

 

Orden internacional de detención contra Abderrahim Atmun, embajador de Marruecos, por corrupción en el Europarlamento y en el Parlamento polaco

mpr21

La red de espionaje y corrupción del Parlamento europeo no estaba ligada a Qatar, como pretendieron hacer creer los medios de comunicación (“qatargate”), sino a Marruecos. De ahí que los tribunales belgas hayan emitido una orden internacional de detención contra el embajador de Marruecos en Polonia, Abderrahim Atmun, por los casos de espionaje en los que están implicados la Vicepresidenta del Parlamento, Eva Kaili, y varios eurodiputados.

En la investigación iniciada por la fiscalía federal belga en diciembre del año pasado, el nombre del embajador de Marruecos en Varsovia aparecía en todos los documentos que constituyen el sumario que compromete directamente al régimen de Rabat.

El semanario polaco Gazeta Polska se ha interesado por este asunto y ha dedicado un artículo retomado por el sitio de noticias local TVP Info, en el que denuncia no sólo el acercamiento del embajador marroquí al Senado polaco, sino también los intentos del diplomático de corromper el Parlamento Europeo.

“Gracias a los esfuerzos de Abderrahim Atmun, embajador de Marruecos en Varsovia, sospechoso de corrupción y actividades de inteligencia en el Parlamento Europeo, el Senado polaco participó en el fortalecimiento de las relaciones polaco-marroquíes”, escriben los medios polacos. Las actividades de el embajador de Marruecos han sido objeto de una investigación por parte de la Agencia de Seguridad Interior de Polonia.

El diplomático, en colaboración con los servicios de inteligencia marroquíes, corrompió a un cierto número de diputados europeos, para lograr que la Unión Europea reconociera la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, después de haber llevado a cabo intensas presiones en Polonia. “Abderrahim Atmoun convenció a las empresas polacas para que invirtieran en el Sáhara Occidental y provocó la participación del Senado polaco para actuar para fortalecer las relaciones entre Polonia y Marruecos”, asegura Gazeta Polska.

GAZETA POLSKA
GAZETA POLSKA

En noviembre de 2018, cuando era copresidente de la Comisión Mixta Marruecos-Unión Europea, Atmun fue sorprendido en pleno acto de manipulación, como lo ilustra una carta de desaprobación que le envió el español Ayala Sender, miembro del mismo organismo.

El espía y dipomático marroquí hizo circular información falsa por los pasillos del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, con el objetivo de engañar a los eurodiputados e influir en su votación sobre la modificación del acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, que pretendía ampliar preferencias arancelarias a las mercancías originarias del Sáhara Occidental.

https://mpr21.info/orden-internacional-detencion-contra-un-embajador-de-marruecos/

mpr21
mancheta oct 23 2