Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 10:05h.

La OTAN y la CIA libran una guerra secreta en Rusia - por Sonja van den Ende

 

fr s v d e
Federico Aguilera Klnk señala este texto, añadiendo "Criminales a tope..."

 

La OTAN y la CIA libran una guerra secreta en Rusia - por Sonja van den Ende

STRATEGIC CULTURE

La Operación Militar Especial todavía continúa, pero además Occidente está librando otra guerra real, una “guerra en la oscuridad”

 

En un artículo reciente reimpreso por Strategic Culture Foundation , Jack Murphy escribe que existe una campaña por parte de la CIA y los estados de la OTAN para sabotear a Rusia desde dentro.

Jack Murphy es un ex boina verde estadounidense y guardabosques del ejército convertido en periodista. Además, la propia CIA  afirma tener una docena de “centros de misión”, grupos temáticos específicos que reúnen a funcionarios de las distintas direcciones de la agencia.

Murphy afirma que dos días antes del 24 de febrero de 2022, el inicio de la Operación Militar Especial (SMO) de Rusia en el Donbass, el servicio de espionaje aliado a través del cual la CIA lleva a cabo la campaña de sabotaje utilizó un sistema de comunicaciones encubierto para activar sus células durmientes en toda Rusia. , según un ex oficial militar y una persona que ha sido informada sobre la campaña.

Al parecer, desde 2014 funciona una especie de programa de “espionaje”, a partir del golpe de Estado de Maidan en Kiev, lo cual es muy plausible.

En la evaluación de este autor también participaron la llamada oficina de medios de investigación holandesa Bellingcat y el Statecraft Institute, fundado en el Reino Unido.

El Statecraft Institute ha estado involucrado en crear y deshacer planes de “guerra y sabotaje” para Siria, Ucrania y Rusia desde 2009. Ahora su sitio web está cerrado debido al llamado robo de documentos (hack). Esto sucedió después de una investigación y publicación de varios periodistas, incluido yo mismo . Pero lo seguro es que todavía opera bajo otro nombre o cubierta secreta en el Reino Unido o los Países Bajos.

La visita de cinco funcionarios ucranianos al Reino Unido, fechada el 11 de julio de 2016, es un ejemplo del “trabajo” del Statecraft Institute. En entrevistas  realizadas en el verano de 2016, el personal ucraniano de unidades especiales describió sus operaciones detrás de líneas hostiles en la región de Donbass controlada por los separatistas, incluidos asesinatos selectivos y destrucción de infraestructura.

Sin duda, Jack Murphy tiene razón al decir que los países europeos están coordinando los ataques mediante órdenes de la CIA, en consonancia con su papel subordinado al servicio del poder imperialista estadounidense. Uno de los países más pequeños de la UE y la OTAN son los Países Bajos, pequeños en superficie pero grandes, el más grande después del Reino Unido en términos de espionaje para los EE.UU. Los Países Bajos albergan en su territorio la mayoría de las llamadas organizaciones internacionales después de Austria.

Además, los Países Bajos albergan un centro de espionaje europeo (que se autodenomina agencia periodística), Bellingcat , creado inmediatamente después del derribo del MH17 , y, por supuesto, la Corte Penal Internacional (CPI), que recientemente emitió una orden de arresto contra el Presidente Vladimir Putin de Rusia.

Al considerar los “agentes” de los estados de la OTAN, primero hay que investigar los medios de comunicación de estos estados de la OTAN. Bellingcat tiene muchos de los llamados periodistas que trabajan en Rusia, por ejemplo en Kirguistán. Todo el equipo puede ser etiquetado como agentes de la OTAN.

Los periodistas que residen en Rusia y trabajan para los llamados principales medios de comunicación occidentales y, en particular, para la emisora ​​estatal holandesa NOS, la BBC inglesa y el ZDF alemán, pueden ser considerados agentes de la OTAN. Recientemente, organizaron el llamado levantamiento  de las esposas y madres de los soldados rusos en el frente, siguiendo el ejemplo de las “ Madres de Plaza de Mayo ” en Argentina. Estos periodistas intentaron provocar una revolución en nombre de los estados de la OTAN, que afortunadamente fracasó. En mi opinión, estos periodistas deberían abandonar Rusia inmediatamente: pueden activar “células durmientes” en Rusia.

La CIA ahora está intentando reclutar agentes a través de un vídeo (en línea) para espiar para los Estados Unidos y la OTAN. Quizás haya gente en la propia Rusia que se ha alistado (seducida por el dinero) y ha llevado a cabo diversos sabotajes. El servicio de seguridad estatal de Rusia, el FSB, ha arrestado a personas sorprendidas espiando para EE.UU./OTAN o preparando sabotajes como el reciente en Crimea, el complot para eliminar a un empleado gubernamental de alto rango.

La Operación Militar Especial en Ucrania avanza a buen ritmo, pero Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están llevando a cabo una “guerra encubierta” dentro de Rusia, especialmente en el campo del espionaje y el sabotaje. Esto se debe a que el ejército de la OTAN aún no puede derrotar a Rusia en el campo de batalla militar.

Es por eso que ahora se difunde una sombría “retórica de guerra” en todo tipo de medios de comunicación occidentales, y los políticos occidentales advierten sobre una guerra con Rusia, en un intento desesperado por conseguir más reclutas para el recién formado ejército europeo. Hay llamados a reclutar solicitantes de asilo para luchar contra Rusia y recibir un pasaporte si sobreviven. Por supuesto, el ejército estadounidense no puede enviar batallones abiertamente a la propia Ucrania, entonces Estados Unidos está directamente en guerra con Rusia, razón por la cual utilizan al ejército ucraniano como representantes y reclutan a la población como saboteadores.

Esta guerra “oscura” ya no es un secreto. Después de todo, en los medios occidentales podemos leer todos los días lo “malo” que es el gobierno ruso. Todo está sacado de contexto y casi todo lo que leemos o vemos es mentira. Los propios medios de comunicación se jactan de los drones que se utilizarán contra Rusia , y los Países Bajos explican que los drones holandeses Reaper se están utilizando por primera vez en una misión en el extranjero "en la frontera oriental de la OTAN".

Pero eso no es todo. Holanda contará con un nuevo centro de control de drones, siguiendo el ejemplo de Ramstein en Alemania, la base estadounidense más grande en Europa. Desde Ramstein, Estados Unidos y la OTAN llevaron a cabo ataques contra Afganistán. Irak, Siria y Pakistán, con estos drones MQ-9 Reaper, por lo que existe la posibilidad de que estos recientes ataques con drones a depósitos de petróleo, etc. en Rusia estén coordinados desde Ramstein. La nueva base de drones en los Países Bajos se encuentra en Leeuwarden.

El asesinato de Darya Dugina y otros periodistas rusos fue llevado a cabo internamente por ucranianos o, como en el caso de Vladven Tartasky, por un joven ruso adoctrinado. Aún así, la orden siempre provino del SBU en Ucrania, que nuevamente está coordinado por la CIA y agencias de seguridad occidentales como el MI6, o quizás su equivalente europeo Bellingcat.

Los ataques con drones contra el Kremlin también se llevaron a cabo internamente en Rusia. En el futuro, incluso en un futuro próximo, podemos esperar que drones procedentes de Leeuwarden o Ramstein lleguen a Rusia. Quizás esto es a lo que están apostando los países de la OTAN: una guerra con drones, para la que se necesita relativamente poco personal militar.

Otro sabotaje indirecto proviene de las llamadas ONG, la mayoría de las cuales ya han abandonado Rusia, como muestra este vídeo .

La agenda de Washington ahora está siendo impulsada activamente por fundaciones estadounidenses dentro de Rusia. El objetivo es que Rusia se divida en varios Estados debilitados y nominalmente independientes. Como ocurrió con la ex Yugoslavia, un proceso de desmembramiento llamado Balcanización. Rusia ya está alerta sobre el complot, de ahí la orden de Moscú a muchas ONG estadounidenses y de la OTAN de abandonar el país.

Otra amenaza la plantean las embajadas de varios países occidentales, especialmente los países de la OTAN, que intentan reclutar jóvenes organizando todo tipo de programas bajo proyectos que suenan benignos como "prodemocracia" y "responsabilidad cívica". Las universidades son un objetivo común para estos programas de la OTAN, donde los grupos participantes reciben capacitación y generosa financiación para viajes, computadoras y otros dispositivos de comunicación.

El último ejemplo fue el intento de golpe de estado de la OTAN en Bielorrusia , donde los Países Bajos desempeñaron un papel importante al ofrecer ciertos programas a jóvenes y estudiantes a través de su embajada y también financiarlos.

Al parecer, la guerra secreta de la OTAN en Rusia se está volviendo más abierta a través de sus diversas redes. Sin embargo, el pueblo ruso es muy consciente del esfuerzo de manipulación desde el extranjero a pesar de los “informes” (propaganda) de los medios occidentales sobre el malestar dentro de la sociedad rusa.

* Gracias a Sonja van den Ende y STRATEGIC CULTURE y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

 

https://strategic-culture.su/news/2024/02/11/nato-and-cia-waging-secret-war-in-russia/

SONJA VAN DEN ENDE
SONJA VAN DEN ENDE

 

 

 

mancheta pequeña