Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

"La PAH y el 15-M piden a Podemos e IU que no se apropien del movimiento” (Comenta Alejandro Floría Cortés)

ALEJANDRO FLORÍA CORTÉS¿Tanta memoria hemos perdido en cinco años?. Aún recuerdo el atronador aplauso al orador de la asamblea de San Telmo que animaba a la gente a votar el 22 de mayo de aquel 2011,...

“[...] los medios transforman la política en espectáculo y aunque tienen la misión de formar el espíritu crítico y el juicio, la lógica del mercado hace que se abandone a menudo la reflexión en beneficio de la emoción y la teoría en beneficio de la utilidad pública.

Alberto Garzón, A Pie de Escaño, (citando a Lipovetsky y Charles)

Debo admitir que no pude digerir el numerito de Sol entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón para anunciar la confluencia de sus formaciones y la cita de entrada de este texto debe ser suficiente como explicación para mi figurada alteración fisiológica, sin necesidad de entrar en cuestiones de aún más profundo calado teórico y práctico.

Se propone la lectura del texto del artículo en “El Pais” [1] con la sana intención de promover el aborrecimiento de este medio agitador de aguas para ganancia de tiburones, pero urge leer entre lineas y llegar al artículo original “La PAH y 15MpaRato piden a los partidos políticos respeto por la sociedad civil organizada en el aniversario del 15M”, y seguir los distintos vínculos.

Hay mucho 15-M más allá del mediatizado, uno transformador, auto-organizado, demoledor para el sistema vigente porque se construye al margen del mismo,...¡qué incomodidad, qué molestia!, ¡y qué conveniente seguir el consejo de Esperanza Aguirre de presentarse a las elecciones,... y quedarse ahí!

¿Tanta memoria hemos perdido en cinco años?. Aún recuerdo el atronador aplauso al orador de la asamblea de San Telmo que animaba a la gente a votar el 22 de mayo de aquel 2011,...

 

[1] “La PAH y el 15-M piden a Podemos e IU que no se apropien del movimiento”

http://politica.elpais.com/politica/2016/05/13/actualidad/1463142585_616357.html

 

[2] “La PAH y 15MpaRato piden a los partidos políticos respeto por la sociedad civil organizada en el aniversario del 15M”

https://15mparato.wordpress.com/2016/05/12/15mpahrato-lapah-15mparato-26j-respeto-15m/