Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

El Partido Popular contra España en Europa, Juan Torres en PÚBLICO

 

frase torres

El asunto a que se refiere Juan Torres en PÚBLICO, las maniobras del partdio mal llamado popular en Europa, para conseguir que las ayudas que reciba el estado español para combatir la crisis de la pandemia, es un capítulo más de la colosal maldad de ese partido y de la derecha en este reino de Felipe el último. Pro además, agrego yo, Chema tante, es otro indicio del espantoso futuro que espera ahí mismo. Se ha dicho que solamente se superará este drama social, a base de dinero, de mucho dinero. Y que, por suerte, estamos en la Unión Europea, porque de allá vendrá ese dinero. Lo que no se dice, al menos lo bastante, es que esas ayudas son una cadena y una extorsión, no precisamente de oro, sino del más fuerte y cruel hierro. La acción de la horda ppera en Europa ayudará a los diabólicos propósitos neoliberales, pero ya esos propósitos estaban en marcha. El dinero de la recuperación será otra vuelta de tuerca del potro torturador de austeritarismo. Y, encima, tenemos el riesgo cierto de que esos fondos los gestione esa derecha infame, por lo que mucho dinero se desviará a los bolsillo particulares, propios y de amigos. El artículo de Torres lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado.

Lo que piden los países llamados "frugales" (Holanda, Austria, Suecia o Dinamarca, entre otros), con el apoyo de la derecha europea a la que se suma el PP, es que, para recibir las ayudas, se exija a los países del Sur una condicionalidad muy estricta y ligada, según han declarado algunos de sus portavoces, a reformas que mejoren la competitividad y capacidad de resistencia de los países socorridos.

¿Quién se puede negar a eso? Obviamente nadie. Lo que ocurre es que detrás de esas expresiones generales pueden ocultarse circunstancias concretas inaceptables.

Todo el artículo de Torres en PÚBLICO

https://blogs.publico.es/juantorres/2020/06/17/el-partido-popular-contra-espana-en-europa/

JUAN TORRES RESEÑA

PÚBLICO

frase co bas