Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 21:27h.

Pedro Anatael Meneses recibe el homenaje de los socialistas tinerfeños

 

fr pam

Pedro Anatael Meneses recibe el homenaje de los socialistas tinerfeños

Entrevista en Radio San Borondón a Pedro Anatael Meneses.

El pasado viernes, el socialista Pedro Anatael Meneses recibió el homenaje de un amplio grupo de miembros del PSOE, partido al que ha estado afiliado desde su juventud.Tras anunciar su retirada de la política activa, militantes de base, afiliados y personas significadas del partido se sumaron al almuerzo de fraternidad en homenaje al senador socialista, celebrado en el restaurante La Morra de La Esperanza.

Acudieron e intervinieron en el Homenaje sorpresa que Pedro Anatael Meneses recibió con mucho agradecimiento, Pedro Martín, Secretario General del PSOE de Tenerife, Raúl  Alonso, miembro de la ejecutiva municipal de Santa Cruz, Antonio Martinón miembro histórico del partido y ex presidente del Cabildo de Tenerife y Santiago Pérez, actualmente senador por la Comunidad Autónoma, entre otros muchos.

“Para mí ha sido un agasajo inesperado. No puedo decir con palabras lo agradecido que estoy porque no creo que me lo merezca”, afirmó Pedro Anatael, que añadió “ha sido uno de los mejores días a lo largo de mi vida, por encontrarme con grandes amigos de toda mi trayectoria política, con los que tuve la oportunidad de charlar y agradecerles la amistad”.

Más de 75 personas que mostraron a Anatael Meneses el trabajo y la lealtad que siempre ha mantenido con el partido, así como su posicionamiento siempre claro y crítico. “En política no hay amigos, es muy difícil hacer amigos. Yo tengo que rectificar, porque los que allí estaban ayer los considero amigos que he ganado en mis años de política. Todos estaban porque querían, no porque nadie los mandara o a cambia de algo. Solo por la amistad y el agradecimiento”, afirmó.

Finalmente Pedro Anatael Meneses dijo que aunque ha abandonado la política activa y cualquier tipo de cargo de responsabilidad, seguirá en política, colaborando y apoyando a su partido, sobre todo en un momento tan crucial como el actual, donde hay que parar la llegada de la ultraderecha al gobierno.

Nacido en el municipio de Los Silos en 1947 y vecino de Santa Cruz de Tenerife, Anatael Meneses milita en el PSOE desde su juventud, partido en el que ha ostentado diversos cargos.
Ha sido promotor y coordinador de la corriente interna Izquierda Socialista, miembro del Comité Regional del PSOE en Canarias y Secretario de la Mesa del Comité Regional, así como presidente de la agrupación local de Santa Cruz de Tenerife, entre otros cargos orgánicos.

Pedro Anatael Meneses ha mantenido una posición independiente dentro de su partido, crítica en algunas ocasiones, frente a algunas posturas oficiales, como el caso del polémico Puerto de Granadilla, donde defendió denodadamente que era una infraestructura inútil, un atentado ecológico y un despilfarro económico.

En 2019 adquiere la condición de Senador por la isla de Tenerife, donde ha formado parte de diversas Comisiones y ha defendido importantes iniciativas para Canarias y en particular para Tenerife. Entre otras, la moción orientada a la realización de una experiencia piloto para establecer una Obligación de Servicio Público (OSP) en transporte aéreo y estudiar la fijación de tarifas máximas para garantizar la conectividad entre Canarias y el resto del Estado.

Doctor por el departamento de Ingeniería Marítima en la Universidad de La Laguna, marino mercante, jefe de máquinas. Curso de Dirección General en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Profesor jubilado de la Universidad de La Laguna (ULL).

Fue Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife entre los años 1989 a 1995. Director General de la Marina Mercante de 1995a 1997. 

Ha sido Presidente de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR), Consejero del Ente Público Puertos del Estado, y Consejero de la empresa pública Trasmediterránea.

Ha colaborado asiduamente en numerosos medios de comunicación de Canarias. Asimismo es miembro del Foro Agustín de Bethencourt y de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

* Gracias a SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/80674-pedro-anatael-meneses-recibe-el-homenaje-de-los-socialistas-tinerfenos

RADIO SAN BORONDÓN

 

mancheta ene 23