Buscar
03:58h. Martes, 26 de mayo de 2020

El Pentágono sabía desde hace años que llegaba un coronavirus, Ken Klippenstein en THE NATION. y CTXT

 

FRASE KLIPPENSTEIN

Que nadie me venga con que es un bulo, o una fake. Tanto THE NATION. como CTXT son medios serios y fiables. De manera que esto que informa Ken Klippenstein, en este reportaje que señala @MoreraYurena es verdad de la buena. Dice -en inglés que puede traducirse automáticamente o leerse en la traducción de Paloma Farré- que el Pentágono avisó en 2017 de la probabilidad de una pandemia causada por un "novedoso virus de la gripe" y que existía una carenci de medios para enfrentarse a esa calamidad. También dice que la administración Trump no hizo nada. Y yo, Chema Tante, reiteraré iré mis sospechas de que si la pandemia no fue provocada por las bestias pardas del neoliberalismo, cosa que no me extrañaría, al menos sí que la preveían. Lo que ocurrido es que se les fue de las manos, porque Trump y la gente neoliberal, además de padecer  una locura terminal y una codicia sin límites, son de una ignorancia supina.

“Hasta los países más industrializados carecerán de suficientes camas de hospital, equipo especializado como respiradores mecánicos, y medicamentos disponibles de forma inmediata para tratar adecuadamente a sus poblaciones durante la grave pandemia”, continúa el informe.

Otra predicción del informe prevé la competencia mundial por encontrar la vacuna para la Covid-19, así como su escasez. Según los informes, Trump ya ha ofrecido a los científicos alemanes grandes cantidades de dinero por los derechos exclusivos de una vacuna, y en varios países se están haciendo grandes esfuerzos para desarrollar medicamentos.

Puedes consultar el documento completo aquí 

Pentagon Influenza Response by Ken Klippenstein on Scribd

El reportaje de Klippenstein en CTX y THE NATION. (traducción con botón derecho del ratón)

https://ctxt.es/es/20200401/Politica/31805/militares-coronavirus-pentagono-the-nation-covid19-exclusiva-ken-klippenstein.htm

https://www.thenation.com/article/politics/covid-military-shortage-pandemic/

KEN KLIPPENSTEIN

THE NATION

CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN

MANCHETA 10