Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 17:59h.

¿Podemos Canarias? - por Pedro el Gasio Pérez

Lo siento por todos los seguidores de Podemos, pero me parece que es un proyecto sucursalista más, escorado a proteger los intereses de la pequeña burguesía (al estilo de Si se Puede) en Canarias y el resto del Estado. No creo que defienda ni los intereses del pueblo, de la clase trabajadora, ni de Canarias. 

Lo siento por todos los seguidores de Podemos, pero me parece que es un proyecto sucursalista más, escorado a proteger los intereses de la pequeña burguesía (al estilo de Si se Puede) en Canarias y el resto del Estado. No creo que defienda ni los intereses del pueblo, de la clase trabajadora, ni de Canarias. 

Vivimos a más de 1100 km de la Península Ibérica, nuestros problemas son diferentes, nuestro modelo económico no tiene nada que ver con el del Estado Español. Las soluciones, por ende, son otras. Máxime cuando Podemos es un partido que se ha reconocido partidario de la unidad de España, con un mínimo posicionamiento a favor del derecho a decidir. No en vano, en su seno hay personas que se fueron de otros proyectos de izquierda por no tolerar el derecho a la autodeterminación. Por no comentar ese lenguaje cuasi falangista de "ni de derechas, ni de izquierdas", tan peligroso y falaz que busca ante todo lograr el voto fácil.

No creo en proyectos sucursalistas de ningún tipo, sean políticos, sindicales, o ecologistas. Vivimos en Canarias, nuestro modelo es colonial y participar en un proyecto de tipo estatal es reflejo de nuestra propia incapacidad, de nuestro miedo a crear por nosotros mismos, de la  necesidad de amos provenientes de otras latitudes que nos encaucen. Es reflejo de una falta de verse reflejados en proyectos mediáticos, sin ningún tipo de necesidad de análisis de lo más cercano, por tener la voz de un amo que desde la lejanía nos dicte lo que hacer.El ejemplo más claro es ese vídeo que los militantes de Canarias pidieron a Pablo Iglesias acerca del petróleo. Es decir, los militantes de Podemos en Canarias se han hecho partícipes del sucursalismo más rancio y patético, al necesitar que su líder haga un pronunciamiento sobre el petróleo en nuestras Islas. ¿Ellos? Que va, ni son capaces, ni se les espera. El amo de Madrid manda.

Las últimas decisiones en torno al petróleo o la militarización lo demuestran: Canarias es una colonia y desde Madrid no van a resolver nuestros problemas, ni sus oligarquías, ni sus progresías. Es mi opinión  y como tal actuaré en consecuencia. Por lo pronto informando a los votantes de Podemos que conozco, de la originalidad y fin de sus planteamientos, que me parece más de lo mismo: Sucursalismo y Dependencia. Por la sencilla razón de que mientras José Manuel Soria nos demuestra que Canarias no es nada, porque manda más el Estado que nosotros al imponernos el petróleo, la pijoprogresía de Podemos nos viene a decir que no podemos luchar si no es dentro del marco de un Estado que siempre nos ha tratado como una mierda pegada a su zapato.

https://www.facebook.com/notes/pedro-p%C3%A9rez/podemos-canarias/10204395383871699