Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

Podemos y la exclusiva de lo nuevo (Enrique Bethencourt)

En su LA TIRADERA, Enrique Bethencourt ofrece otro de sus análisis sobre las expectativas electorales referidas al 24 M. En esta ocasión, EB se centra en las vicisitudes de PODEMOS, afectado por la irrupción de CIUDADANOS.

Como dice Enrique, PODEMOS ha detenido su ascenso en las estimaciones de voto, aunque se mantiene arriba. Las causas las achaca, sin duda con mucho acierto, a las heridas abiertas en los procesos internos de primarias y a cierta prepotencia de algunas personas integrantes de PODEMOS que se confiaron en exceso por los datos que arrojaban los sondeos y les llevó a un desprecio respecto a otras organizaciones. A estos dos factores de presencia evidente, añado yo la extraordinaria campaña de descrédito levantada en medios y cenáculos pol´ticiso contra PODEMOS y sus dirigentes.

En todo caso, me parece destacable y me sumo a ello, la llamada que hace Enrique a la sensatez para después de las elecciones, de forma que sea posible llegaer a acuerdos y pactos que frenen el paso a los partidos que muestran sumisión al neoliberalismo. Me refiero, por supuesto, Al Pp, al PsoE, Cc, Ciudadanos..

Y agrego otro llamamamiento a la cordura, para que las personas y las fuerzas que se oponen a la agresión neoliberal, para que dejen de pelearse y descalificarse entre ellas y empiecen a asumir la gran amenaza que se cierne en estas dos elleciones: la coyunda entre los partidos que se prestan a ser instrumentos de la agresión neoliberal.

http://www.latiradera.es/2015/04/25/podemos-y-la-exclusiva-de-lo-nuevo/.