Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 08:08h.

¿Se está preparando a Zelensky para unirse al club de "amigos" de Estados Unidos? - por Larry Johnson

 

fr l j
Federico Aguilera Klink recomienda este artículo, al que califica de "genial"

¿Se está preparando a Zelensky para unirse al club de "amigos" de Estados Unidos?

Larry Johnson

A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION

Antiguos amigos del club estadounidense

Si tiene alguna duda de que el presidente de Ucrania, Zelensky, es prescindible si Joe Biden decide cambiar de rumbo, simplemente eche un vistazo al siguiente ensayo fotográfico.

Manuel Noriega de Panamá con el director de la CIA, George HW Bush, en Tiempos más felices.

Cuando el Director de la CIA viene de visita, es hora de revisar tus seis (es decir, en la jerga militar para ver si alguien te está acechando por detrás).

Aquí está uno de mis favoritos. Durante la década de 1980, la administración Reagan suministraba armas y tecnología militar tanto a Irán como a Irak, que estaban inmersos en una guerra brutal. Con amigos como Washington, que necesita enemigos. No es de extrañar que Saddam pensara que podía invadir Kuwait y que a Estados Unidos no le importara.

El exsecretario de Defensa Donald Rumsfeld con su amigo Saddam Hussein

¿Qué tal si Muammar Gaddafi recibiera el viejo engaño de Barack Obama ?

“GADDAFI: OBAMA ES UN AMIGO”, se lee ahora mismo en el titular de su sitio web homónimo. El vínculo remite a una  entrevista que Gadafi concedió hace un año  a un periódico de Londres, en la que el autócrata libio dijo sobre el presidente estadounidense: “Es alguien a quien considero un amigo. Él sabe que es un hijo de África. Independientemente de su pertenencia africana, es de ascendencia árabe sudanesa o de ascendencia musulmana. Es un hombre cuya política debe ser apoyada y se le debe ayudar a implementarla de cualquier manera posible, ya que ahora se inclina hacia la paz”.

El presidente Barack Obama asegura a Muammar Gadafi que es amigo de Estados Unidos

¿Estás retomando un tema aquí? No importa si es republicano o demócrata, una vez que un líder extranjero ya no es útil para Estados Unidos, se inclina sobre el tronco como Ned Beatty en Deliverance y aprende el “gozo” de la sodomía. Henry Kissinger no estaba mintiendo cuando bromeó:

"Puede ser peligroso ser enemigo de Estados Unidos, pero ser amigo de Estados Unidos es fatal".

Parece que Volodomyr Zelensky aprenderá esa verdad en las próximas semanas. Si sobrevive para ver el Año Nuevo será un milagro.

Un punto crítico que no mencioné en el artículo de ayer respecto a las narrativas contrapuestas sobre Zelensky y el general Zalushny: parece que los británicos están respaldando a Zalushny mientras la CIA está tratando de salvar a Zelensky y deshacerse de Zalushny. Baso esa conclusión en el hecho de que The Economist, una publicación británica con estrechos vínculos con el MI-6, le dio a Zalushny el tratamiento de celebridad, mientras que el Washington Post, el periódico de referencia de la CIA, culpó a Zalushny por Nord Stream.

Simplicius the Thinker tiene otro gran artículo sobre esta versión moderna de Juego de Tronos que se está llevando a cabo en Kiev. Vale la pena tu tiempo.

Disfruté del privilegio de dos entrevistas hoy: mi charla semanal habitual con el juez Napolitano y una nueva, Kevork Almassian.

* Gracias a Larry Johnson, a A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://sonar21.com/is-zelensky-being-prepped-to-join-the-friends-of-the-u-s-club/

LARRY C. JOHNSON
LARRY C. JOHNSON
A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION
A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION
mancheta oct 23 2