Buscar
08:36h. Lunes, 25 de mayo de 2020

Por un proyecto de salvación pública ante el desastre climático y ecológico Joaquim Sempere en MIENTRAS TANTO

 

FRASE SEMPERE

Joaquim Sempere se refiere, en este texto que ofrece en MIENTRAS TANTO al proyecto "promovido, entre otras personas, por Julio Anguita, LA INICIATIVA", pero yo, Chema Tante, o he sido capaz de encontrar ninguna mención reciente. Lo que localizo, es de junio del años pasado. Sea como fuere, como la observación de la actuación del cacareado Gobierno Progresista, lento e inane, otra vez, como conviene a la oligarquía neoliberal, anima a la búsqueda de alternativas. Por eso, el artículo de Sempere, que señala Federico Aguilera Klink, me parece muy significativo e interesante. Porque el problema del deterioro climático es el más urgente ahora, como bien dice Krugman en su último libro.Por tanto, es necesario que otros movimientos tomen el testigo y ojalá no generen tanta desilusión como Unidas Podemos.

 

Es posible que apelar a un activismo de pioneros o a un romanticismo revolucionario parezca irreal. Pero la situación es dramática y exige  superar indiferencia y pasividad. Los Fridays For Future y Extinction Rebellion son movilizaciones de nuevo tipo indicadoras de que algo está cambiando en la mentalidad colectiva de los más jóvenes, que perciben la necesidad de medidas audaces y urgentes. A veces una chispa enciende inesperadamente el fuego. Y en tales casos la falta de ideas e iniciativas es el mayor peligro.

Todo el texto de Sempere en MIENTRAS TANTO

http://www.mientrastanto.org/boletin-188/notas/por-un-proyecto-de-salvacion-publica-ante-el-desastre-climatico-y-ecologico

 

JOAQUIM SEMPERE RESEÑA

MIENTRAS TANTO

 

MANCHETA 16