Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 17:59h.

Rajoy pide a Alemania y a “los países que pueden” que adopten medidas de crecimiento


Durante años y años, los apóstoles del neoliberalismo sostuvieron que bastaba con medidas de austeridad, adelgazar el sector público, bajar los impuestos a empresas y grandes capitales, moderación salarial y flexibilización del mercado de trabajo. Que de esta manera, las empresas y los inversores harían crecer la economía y eso beneficiaría a todos. Otros decíamos lo contrario. Pues bien. El tiempo, que dicen que quita y otorga la razón, ha venido a demostar quién estaba en lo cierto. Ahora Rajoy, como ayer el FMI o el Eurogrupo se percatan de que la situación se les ha ido de las manos.

 Y yo insisto en que todo viene de la conjunción de dos factores perversos. La codicia especuladora y la voluntad de los ricos de recuperar los privilegios que perdieron en el siglo XX. Los ricos, el capital. las grandes empresas creyeron que con esta depresión inducida obtendrían ambos objetivos. 

Pero ahora la realidad muestra la evidencia: la riqueza que genera la especulación es ficticia y el colapso económico perjudica a todo el mundo, a los de arriba y a los de abajo.

Por eso ahora Rajoy pide a quienes armaron este lío que rectifiquen. Pero parece que él no está dispuesto a reconocer su error y dimitir. 

http://www.elplural.com/2013/01/15/rajoy-pide-a-alemania-y-a-los-paises-que-pueden-que-adopten-medidas-de-crecimiento/

http://www.diariosur.es/rc/20130116/economia/rajoy-pide-alemania-estimule-201301152107.html

http://www.labolsa.com/noticias/20130115210911001/rajoy-pide-a-los-paises-con-mejor-situacion-economica-impulsar-el-crecimiento-en-la-eurozona/

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-pide-alemania-estimule-crecimiento-economico/csrcsrpor/20130115csrcsrnac_30/Tes

http://www.estrelladigital.es/fd/economia/Rajoy-Alemania-situacion-economica-crecimiento_0_1323468516.html