Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 03:42h.

Rusia rechaza acusaciones de EEUU sobre proyecto de armas nucleares en el espacio / Comentario Jorge E. Macías Jaramillo

fr jemj

 

Rusia rechaza acusaciones de EEUU sobre proyecto de armas nucleares en el espacio / Comentario Jorge E. Macías Jaramillo (*)

                        Foto de archivo 

Por AFP    El Economista México  Jueves 15 de Febrero de 2024 

 

Altos funcionarios estadounidenses anunciaron el miércoles que Estados Unidos se enfrentan a una nueva  y grave amenaza por su seguridad, y luego los medios de comunicación afirman que se trata de un proyecto de Rusia para desplegar un arma nuclear anti satélite en el espacio 

Rusia consideró este jueves "infundadas" las informaciones de la prensa estadounidense sobre un proyecto de Moscú de colocar armas nucleares en el espacio, evocando un "truco" de Washington para hacer adoptar la ayuda bloqueada a Ucrania.

Moscú había negado durante semanas querer atacar Ucrania, pero lanzó un asalto de gran magnitud el 24 de febrero de 2022.

Altos funcionarios estadounidenses anunciaron el miércoles que Estados Unidos se enfrenta a una nueva y "grave amenaza" para su seguridad, y luego los medios de comunicación afirmaron que se trata de un proyecto de Rusia para desplegar un arma nuclear antisatélite en el espacio.

"Repetimos constantemente que no responderemos a las diferentes acusaciones infundadas. Si hacen declaraciones deberían ir acompañadas de pruebas", dijo a las agencias de prensa rusas el viceministro de Asuntos Exteriores Sergéi Riabkov.

 

“ Esto se inscribe en la tendencia de los últimos diez años en que 

los estadounidenses se dedican a invenciones malévolas y 

nos atribuyen todo tipo de acciones o de intenciones que no les 

convienen", añadió.

 

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que se trataba de un "truco" de la Casa Blanca para presionar al Congreso de Estados Unidos para que aprobara un paquete de ayuda de 60,000 millones de dólares para Ucrania, bloqueada desde hace varios meses.

 

"Está claro que la Casa Blanca intenta animar al Congreso a aprobar la ley de finanzas, es evidente. Veremos qué truco usará la Casa Blanca", dijo Peskov citado por las agencias de noticias rusas.

 

Según la cadena estadounidense ABC y el periódico New York Times, que citan a responsables anónimos, el supuesto proyecto ruso no es más que una fase de desarrollo y no constituye una amenaza inmediata.

https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Rusia-rechaza-acusaciones-de-EU-sobre-tener-armas-nucleares-en-el-espacio-20240215-0035.html?fbclid=IwAR0uL3ZXprU0Mknqa9wAuia3Ngm58pRlCXL-13L-NQO-pG3lhjWUUP1Uim8

EL ECONOMISTA MÉXICO
EL ECONOMISTA MÉXICO

Comentario de Jorge E. Macías Jaramillo (*)

Considero oportuno compartirles  la siguiente información:  

El “Pentagon System” en el interior de EEUU: el “Complejo MilitarIndustrial”

Dentro de Estados Unidos, el Sistema del Pentágono ha servido para darle a éste país la completa e incontestable superioridad tecnológica que desde hace décadas (antes incluso de 1945) ha ostentado en todo el mundo. Ésta superioridad tecnológica ha tenido desde finales de los 1940´s su basamento en la poderosísima industria militar, de defensa y armamentística norteamericana y sus sectores asociados y anexos, fundamentalmente el sector aeroespacial ubicado en California del Sur, lo que el Presidente Eisenhower bautizó como “ el complejo Militar-Industrial “

(Enero de 1961, discurso de despedida de su presidencia).

Fuente:   EL PENTAGON SYSTEM Y EL COMPLEJO MILITARINDUSTRIAL ESTADOUNIDENSES: UNA APROXIMACIÓN.   Carlos Sánchez Hernández  Universidad Complutense de Madrid

https://www.redalyc.org/pdf/181/18111418003.pdf

 

 Para desventura nuestra  “que estamos bajo el paraguas de Estados Unidos”  y de la Humanidad, los Estados Unidos es un país que de manera constante está en guerra,  se manejan Impositivo unilateral en su Política Exterior que intenta imponer de muchas maneras inflexible y al  país que no le obedece lo etiqueta como  enemigo  y amenaza a su seguridad nacional. Utiliza como arma estratégica  eficaz sus  falsas noticias, mentiras, engaños, acciones de falsa bandera  amenazas intimidación chantajes et. para justificar sus bloqueos económicos, invasiones y guerreas.   No les podemos creer sus intrigas ni falsedades.  Su credibilidad se arrastra por los suelos, lo más probable  es que el ejército de EE.UU. esté trabajando para  colocar armas nucleares en el espacio en una avanzada de su programa guerra de las galaxias (1) para sembrar el miedo, estrés,  nos presentan a Rusia como el malo y EE.UU como la víctima, para recuperar el apoyo perdido  con muchos países ya que sus criticadas políticas contrarias a la paz mundial y que chocan contra los intereses de la mayoría de los países amantes de la Paz, convivencia en respeto y siempre solidarios sin pedir ni exigir nada a cambio y con total respeto a la autodeterminación de pueblos y países. 

 

Muchos somos los que sospechamos que esta falsa noticia tiene como propósito  seguir con lo mismo:  sus falsas noticias, invasiones, guerras a otros países lejos de sus fronteras y continuar con sus bloqueos económicos a países que asumen como “enemigos por pensar y actuar diferente a Estados Unidos intolerantes a otras economías y filosofías”  con sus guerras cometen:   genocidios, crímenes de guerra y de Lesa Humanidad que no reconocen, por lo tanto impunes.  

 

Todo esto:  “que Estados Unidos se enfrenta a una nueva y "grave amenaza" para su seguridad  es una cortina de humo para jalar y arrastrar a la humanidad en una guerra contra Rusia “pero no caeremos en su juego”, para llevarse a Julian Assange a Estados Unidos enjuiciarlo condenarlo injustamente a cadena perpetua porque dio a conocer los probados crímenes de guerra en Afganistán etc.  e intimidar amenazar, castigar a  periodistas  que como Assange nos dan a conocer sus  crímenes de guerra con lo que están violando el Derecho a Informar y nuestro Derecho de ser informados.  

 

En la ruta hacia la recuperación de la Paz Mundial, exigimos el cese de las falsas noticias como arma eficaz de Estados Unidos contra la Humanidad. 

  De la manera más respetuosa me dirijo a los  Encargado de diseñar y aplicar la política Exterior de Ecuador país hermano de América Latina “Abya Yala”  rectifiquen su reciente postura de seguirle el juego a Estados Unidos  al decidir enviar apoyo militar desde Ecuador a Ucrania para que continúe esta sanguinaria e interminable guerra que conviene a la Industria del complejo armamentista privada de Estados Unidos.   Referencia:  Ecuador "está considerando" entregar armamento ruso a Estados Unidos para que sea enviado luego a Ucrania para que lo utilice contra la ofensiva militar de Moscú, indicó el subsecretario adjunto estadounidense de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin Sullivan.  “Ecuador rompe filas en AL: enviará armas a Kiev El Economista Mex14 de Febrero de 2024  https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Ecuador-rompe-filas-en-AL-enviara-armas-a-Kiev-20240214-0133.html

Reiteramos nuestra solicitud y de millones de personas  al Presidente y Gobierno  de  Estados Unidos de un giro de 180 Grados a su Política Exterior  intervencionista que promueve  y lleva la guerra en los diferentes continentes,   para que Cese todas las guerras su bloqueos económicos  contra Cuba, Venezuela, Rusia  sus sanciones económicas a China  porque son  maneras de llevar las guerras y la Humanidad estamos hambrientos, sedientos de Paz.  

Insistimos en el cese al  fuego bombardeo y genocidio en Gaza, Ucrania y todos los países donde lleva su guerra para  reconstruir la Paz Mundial a la que tenemos derecho todos los Seres Humanos.  

 

(1) El 16 de junio de 2017, Heather Wilson asumió el cargo de directora de la Fuerza Aérea de EE. UU. con un objetivo declarado: «Organizar y entrenar fuerzas capaces de vencer en cualquier futuro conflicto que pueda extenderse al espacio». Sin embargo, Wilson calló que unas semanas antes, el 7 de mayo, había aterrizado en Cabo Cañaveral el transbordador espacial X-37B después de 718 días orbitando alrededor de la Tierra. La misión de la aeronave era muy concreta: portar armas destinadas a destruir satélites enemigos para «cegar» a su rival instantes antes de que EE. UU. lleve a cabo un ataque nuclear.

 

En la actualidad, el Pentágono ha contratado a la firma Lockheed Martin para que en los próximos años desarrolle potentes armas láser que serán instaladas en vehículos de las fuerzas aeroespaciales. Esta compañía multinacional estadounidense lleva más de dos décadas dedicándose a la industria aeroespacial  militar, y dispone de grandes recursos en lo que respecta a tecnología avanzada y guerra global. Fuente  El Pentágono ya se prepara para la 'Guerra de las Galaxias'  Espacio Misterio.  Miguel Pedrero  2/10/2019

https://www.espaciomisterio.com/conspiraciones/pentagono-prepara-guerra-galaxias_40918


* Gracias a Jorge E. Macías Jaramillo

JORGE E MACÍAS JARAMILLO
JORGE E MACÍAS JARAMILLO

 

 

mancheta pequeña