Buscar
15:23h. lunes, 08 de marzo de 2021

GEOPOLÍTICA .RUSIA Y OCCIDENTE QUÉ DESASTRE DE eUROPA

Por qué Rusia está volviendo loco a Occidente Pepe Escobar en OBSERVATORIO DE LA CRISIS y REBELIÓN

 

FRASE ESCOBAR

Por qué Rusia está volviendo loco a Occidente Pepe Escobar en OBSERVATORIO DE LA CRISIS y REBELIÓN, se apoya, entre otros, en testimonios de Glenn Diesen, profesor de la Universidad del Sureste de Noruega y  de la Escuela Superior de Economía de Moscú. y de Lev Gumilev, autor de  “La Antigua Rusia y la Gran Estepa”, para bosquejar un análisis brillante de lo que ocurre en las relaciones entre Europa y Rusia. Y b se olvida Escobar de mencionar el papelón ridículo que ha hecho otra vez, un sujeto patético como Borrell. El artículo de Escobar lo recomiendan Francisco Morote, de Attac Canarias y Federico Aguilera Klink  Y yo, Chema Tante, agrego que mientras Europa se debate en la contradicción de pretender ser una unión de estados, pero en realidad ser una herramienta neoliberal, extensión de la política USA, Rusia aplica el tremendo valor del pragmatismo y de su condición euroasiática. 

En el futuro los historiadores podrían escribir que llegó el día en que el imperturbable Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, decidió que había tenido suficiente: “Nos estamos acostumbrando al hecho de que la Unión Europea está tratando de imponer restricciones unilaterales, restricciones ilegítimas y partimos del supuesto que en esta etapa la Unión Europea es un socio poco confiable”.

Josep Borrell, el jefe de política exterior de la UE, en visita oficial a Moscú, tuvo que tomarlo en serio.

Lavrov, siempre un perfecto caballero, añadió: «Espero que la revisión estratégica que se llevará a cabo pronto se centre en los intereses claves de la Unión Europea y que estas conversaciones contribuyan a que nuestros contactos sean más constructivos».

 

Todo el trabajo de Escobar

https://observatoriocrisis.com/2021/02/12/por-que-rusia-esta-volviendo-loco-a-occidente/

https://rebelion.org/por-que-rusia-esta-volviendo-loco-a-occidente/

PEPE ESCOBAR RESEÑA

OBSERVATORIO DE LA CRISIS

           rebelión

MANCHETA 9