Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 22:13h.

La salvaje destrucción del sistema de salud de Gaza por parte de Israel es exactamente lo que parece - por Caitlin Johnstone

 

fr cj

Federico Aguilera Klink señala este artículo

La salvaje destrucción del sistema de salud de Gaza por parte de Israel es exactamente lo que parece

Caitlin Johnstone *

 

 

Escuche una lectura de este artículo (lectura en inglés por Tim Foley) :

 

Israel ha puesto fin a su asalto al hospital al-Shifa en Gaza porque ahí ya no queda nada que atacar. La instalación,  el complejo médico más grande  de Gaza donde se habían refugiado cientos de civiles, es ahora una  cáscara vacía, inutilizablequemada . Los testigos  informan de cientos de cadáveres  dentro y alrededor del complejo, con  imágenes de vídeo  que muestran partes del cuerpo humano  sobresaliendo de la tierra  y  cuerpos con bridas  en las muñecas.

Israel actualmente está haciendo su canto y baile habitual donde  afirma que  el hospital era un cuartel general de Hamás y que todos los que mató allí eran “terroristas”, pero en este punto las únicas personas que compran esa tontería son las que lo necesitan desesperadamente. Esta fue una masacre de profundo salvajismo. Es tan claro como el agua para cualquiera que no esté profundamente interesado en fingir lo contrario.

Israel, que al comienzo del ataque a Gaza había  negado rotundamente  que alguna vez atacaría un hospital, desde entonces ha lanzado  cientos de ataques documentados  contra los servicios de salud de Gaza y ha  destruido la mayor parte de su sistema de salud . Precisamente hoy, el director general de la Organización Mundial de la Salud  anunció  que un ataque aéreo israelí contra el complejo del hospital Al-Aqsa de Gaza mató a cuatro personas e hirió a diecisiete.

 

https://twitter.com/DrTedros/status/1774477221278765248

Nick Maynard, profesor de la Universidad de Oxford, que pasó un tiempo trabajando en el Hospital Al-Aqsa a principios de este año,  acusó recientemente  a las FDI de “atacar sistemáticamente las instalaciones y el personal sanitario y desmantelar realmente todo el sistema sanitario” en Gaza.

"No se trata sólo de atacar los edificios, sino de destruir sistemáticamente la infraestructura de los hospitales", afirma Maynard. “Destruir los tanques de oxígeno en el hospital de Al Shifa, destruir deliberadamente los escáneres de tomografía computarizada y hacer mucho más difícil reconstruir esa infraestructura. Si solo apuntaba a los militantes de Hamás, ¿por qué están destruyendo deliberadamente la infraestructura de estas instituciones?”

¿Por qué de hecho? Si el objetivo es atacar a Hamás, ¿por qué destrozar el equipo médico del hospital? Si el objetivo es atacar a Hamás, ¿por qué destruir todo el complejo y dejarlo inutilizable como centro de salud?

Lógicamente sólo podemos concluir que no se trata en absoluto de atacar a Hamás. Se trata de destruir la infraestructura sanitaria de Gaza.

 

https://twitter.com/DrMadsGilbert/status/1774705177708142949

¿Por qué querría Israel destruir la infraestructura sanitaria de Gaza? La respuesta a esa pregunta  ha sido clara durante meses : hacer que la tierra sea inhabitable para los palestinos. La misma razón por la que deliberadamente matan de hambre a los habitantes de Gaza, destruyen sus hogares, los trasladan continuamente de un lugar a otro y bombardean cada “zona segura” que crean. 

Naturalmente, esto está dando lugar a una situación en la que los habitantes de Gaza morirán o huirán a algún otro país, que resulta ser exactamente lo que Israel quiere que hagan. 

Es tan obvio lo que está pasando aquí. Dolorosamente obvio. Es obvio que te meterán en los ojos. Pero todavía estamos sujetos a una clase política y mediática occidental que sigue diciéndonos enérgicamente que esta flagrante campaña de limpieza étnica no es lo que parece. Decirnos que toda esta hambruna, destrucción y eliminación de los servicios de salud y la forma en que presiona directamente a los palestinos para que abandonen su patria es sólo una serie de coincidencias que surgen de la “guerra” de “defensa” de Israel. Que sólo por pura casualidad parezca exactamente lo mismo que el avance de una agenda que los israelíes han tratado de promover durante generaciones.

Bueno, personalmente ya no quiero que insulten mi inteligencia, y espero que tú también. El cielo es azul, el pan es pan, el emperador está desnudo e Israel está llevando a cabo una campaña de limpieza étnica muy evidente en Gaza.

* Gracias a Caitlin Johnstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://caitlinjohnstone.com.au/2024/04/01/israels-savage-destruction-of-gazas-healthcare-system-is-exactly-what-it-looks-like/

CAITLIN JOHNSTONE * Gracias a CAITLIN JOHNSTONE En La casa de mi tía con autorización
 * En La casa de mi tía con autorización
MANCHETA MARZ 24