Buscar
03:56h. domingo, 05 de julio de 2020

Sánchez se mete en un jardín, Juan Carlos Escudier en PÚBLICO

 

frase escudier

A Juan Carlos Escudier no le gustó la manera que tuvo Sánchez de salir del brete parlamentario de la aprobación de la prórroga  del estado de alarma, según nos dice en este artículo en PÚBLICO que recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Pero también nos dice que todo este lío armado entre presidente y vicepresidentes del gobierno inspira ciertas preguntas. ¿Es o no es deleznable la reforma laboral? ¿es o no es un problema?

A Calviño, que como ministra de Economía por aquel entonces debió comulgar con los acuerdos de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, habría que preguntarle qué parte de "derogaremos la reforma laboral" y "recuperaremos los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012"  (apartado 1.3 del documento) no ha entendido, o si la expresión "derogaremos la reforma laboral" no hay que tomarla al pie de la letra sino solo por los pelos.

Es importante la respuesta, no ya para confirmar que no padecemos un déficit en lo que a comprensión lectora se refiere, sino para interpretar correctamente el alcance y significado de la reforma laboral de Rajoy. ¿Era un atentado a los derechos de los trabajadores y el producto de una ideología reaccionaria o, por el contrario, representaba la mejor solución para afrontar la anterior crisis y sigue siendo en estos momentos un instrumento imprescindible?

Todo el sarcástico artículo de Escudier en

https://blogs.publico.es/escudier/2020/05/22/sanchez-se-mete-en-un-jardin/

JUAN CARLOS ESCUDIER RESEÑA

PÚBLICO

MANCHETA 21