Buscar
16:15h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Sánchez: problemas dentro, apoyos fuera. O no. (Irene Castro en EL DIARIO y Fernando López Agudín en PÚBLICO, dos textos seleccionados por Antonio Aguado)

 

frase lópez castro

En menudo jardín se ha metido Pedro Sánchez, desde que protagonizó la defenestración del pillo Rajoy. Ahora el espectro político en este estado español ha llegado al paroxismo del esperpento. Dentro y fuera de lo que queda del imperio español y dentro y fuera de su propio partido, Sánches se tropieza con mucho enemigo y poco aliado. El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado ha trincado dos textos que resumen el tremendo follón que sufre un político que no parece preparado para ello, pero que ya ha salido de varias tormentas.  Vamos a ver qué hace ahora. Mientras tanto, Urkullu y la mayoría perdida de Sánchez, Fernando López Agudín en PÚBLICO y Los barones del PSOE se desmarcan públicamente del Gobierno de Sánchez tras el hundimiento en las andaluzas, Irene Castro en EL DIARIO nos ofrecen varios elementos de juicio para, al menos, entretener la espera.

Con el agua al cuello, Pedro Sánchez todavía delibera si acogerse al flotador que le tiende Urkullu o subirse a esa barca de Caronte que es el 155, acompañado de los tres fúnebres remeros que la conducen, Casado, Rivera y Abascal. 

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/12/14/urkullu-y-la-mayoria-perdida-de-sanchez/

Quedan seis meses para los comicios en los que el PSOE se juega el poder que logró recuperar en 2015 y los barones se han puesto ya en modo electoral. "Cada comunidad autónoma tiene su propia dinámica electoral. Los comportamientos electorales tendrán unas razones diferentes en cada región", ha reconocido Lambán.

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-recuperan-discurso-hundimiento-andaluzas_0_845866283.html

fernando lópez agudín reseña

irene castro reseña

MANCHETA 8