Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 07:23h.

El silencio de Sánchez y Ayuso frente a los asesinatos selectivos de Israel los convierte en cómplices del exterminio y el apartheid - José Antonio Gómez

 

FR JLG

 

El silencio de Sánchez y Ayuso frente a los asesinatos selectivos de Israel los convierte en cómplices del exterminio y el apartheid - José Antonio Gómez

DIARIO 16

Sánchez y Ayuso, tan distintos en tantas cosas, son exactamente iguales en defender a los poderosos frente a los oprimidos. No hace falta volver a recordar la traición del actual presidente en funciones al pueblo saharaui para tener el beneplácito y la bendición del rey de Marruecos que, por cierto, es aliado de Israel.

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso se unieron ayer en acudir raudos a defender a Israel y a condenar los ataques de Hamás. Sin embargo, ni una sola condena ni a la respuesta militar contra Gaza ni a las represalias de los colonos ultrasionistas. El silencio ante estos atropellos los convierte en cómplices de la política de exterminio y de apartheid que Israel ejecuta contra el pueblo palestino.

Es cierto que una facción de Hamás lanzó contra territorio israelí 5.000 proyectiles. Es cierto que fuerzas terrestres gazatíes irrumpieron en ciudades de Israel. Pero también es cierto, y sin querer justificar el ataque, que se trató de una respuesta a la ola de violencia que lleva aplicando de manera implacable Israel desde que los partidos ultraortodoxos están en el gobierno, donde hay ministros fanáticos y zumbados que no dudan en afirmar que aquella tierra es de los judíos porque un tal Yaveh se la entregó a un tal Abraham, hechos que no están sustentados por la historia, sino por la leyenda bíblica.

Ni Sánchez ni Ayuso han condenado los hechos atroces que Israel perpetró ayer. Aviones de combate israelíes atacaron zonas agrícolas y residenciales de la ciudad de Beit Lahiya. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales.

Un poco más tarde, cazas del Ejército de Israel lanzaron un brutal ataque aéreo contra el barrio residencial de Al-Nasr, cercano a la Universidad de Al-Quds Open de la ciudad de Gaza, destruyendo edificios donde vivían civiles y, por supuesto, no eran objetivos militares.

La crueldad de los militares israelíes les llevó a disparar a las ambulancias donde se traslada a los heridos a los centros sanitarios y lanzaron misiles contra diferentes hospitales, como sucedió, por ejemplo, en el Hospital Nasser en Khan Yunis. Sánchez y Ayuso no han condenado esto tampoco.

Colonos ultrasionistas atacan a los agricultores palestinos escoltados por el Ejército de Israel

Por otro lado, la actividad terrorista de los colonos ultrasionistas se ha intensificado en distintas zonas rurales. En Khallet Makhoul se produjo un ataque a pastores palestinos que no es un hecho aislado, sino que se suma a las miles de agresiones que sufren ganaderos y campesinos palestinos por parte de quienes están robando la tierra y viven ahí de manera ilegal y en contra del derecho internacional. Estas agresiones, por cierto, se producen con la protección del Ejército de Israel. De esto no se ha escuchado ni una sola condena ni de Pedro Sánchez ni de Isabel Díaz Ayuso.

Desde que se iniciaron estos ataques por parte de Israel, en la Franja de Gaza se han registrado más de 200 muertos y cerca de 2.000 heridos, según cifras del Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina.

Sánchez y Ayuso, tan distintos en tantas cosas, son exactamente iguales en defender a los poderosos frente a los oprimidos. No hace falta volver a recordar la traición del actual presidente en funciones al pueblo saharaui para tener el beneplácito y la bendición del rey de Marruecos que, por cierto, es aliado de Israel.

* Gracias a José Antonio Gómez y a DIARIO 16

https://diario16plus.com/el-silencio-de-sanchez-y-ayuso-frente-a-los-asesinatos-selectivos-de-israel-los-convierte-en-complices-del-exterminio-y-apartheid/

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ RESEÑA
diario 16

 

LA CASA DE MI TÍA
mancheta oct 23