Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 02:22h.

Todas a la movilización estatal el 20 de enero para parar el genocidio palestino

 

FR 20E
En La casa de mi tía con la colaboración de Mari Villarmin y Manuel de la Rosa

Todas a la movilización estatal el 20 de enero

para parar el genocidio palestino 

PODER POPULAR

 

Una exigencia recorre todos los continentes: “Paremos el genocidio al pueblo palestino” En el Estado español, el sábado 20 de enero, el movimiento de solidaridad con Palestina convoca actos de protesta en diversas ciudades promovidos por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) coordinadas con plataformas territoriales de Solidaridad que en los últimos tres meses de asedio a Gaza vienen organizando la protesta contra el genocidio.

RESCOP
RESCOP

Denuncian el papel cómplice del Estado español al mantener el comercio de armas y las relaciones diplomáticas con el ente sionista de Israel. Exigen al gobierno del Estado y a las empresas cómplices del sostenimiento del régimen sionista, del Apartheid, de la limpieza étnica y de la ocupación colonial que pongan fin a ese apoyo.

La manifestación unitaria en solidaridad con Palestina tendrá lugar el próximo día 20 de enero. Se celebrarán ese día movilizaciones en ciudades como Valencia, Sevilla, Barcelona, Murcia, Valladolid, Zaragoza, Madrid, Santander, Vigo. Xixón, Cáceres, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria. En Madrid partirá desde Atocha, la marcha dará inicio a las doce del mediodía y recorrerá las calles de la capital hasta la Plaza de Cibeles.

crtll 20E

No podemos dejar solo al pueblo palestino que lleva sometido desde hace más de 75 años al robo de su territorio y al exterminio criminal por parte de la entidad sionista, racista y colonial de Israel. La respuesta a nivel internacional se extiende y se masifica con importantes protestas a lo largo del mundo en las principales ciudades. El apoyo sindical está siendo seguida por numerosos sindicatos a nivel internacional, paralizando incluso el transporte de armas destinadas a Israel, en muchos casos.

Estamos presenciando una brutal ‘limpieza étnica’ ejecutada por el Ejército de Israel contra el pueblo palestino. Un desplazamiento forzoso más salvaje que el efectuado en 1947-48, cuando 700.000 palestinos fueron expulsados de sus tierras. Hoy 1,9 millones (el 90%) de la población de Gaza ha sido expulsada de sus viviendas y es asediada con bombardeos diarios masivos. Los Gobiernos de EEUU y de la Unión Europea, etc, dicen lamentar la masacre de civiles, pero continúan nutriendo al Ejército de Israel de las armas y municiones que las matan. El cinismo y el doble juego de las ‘democracias occidentales’ ha sido una constante histórica como potencias imperialistas y coloniales

Consideramos que la situación es extrema en Gaza, donde más de dos millones de personas viven, desde hace diecisiete años, cercadas por tierra, mar y aire en un verdadero campo de concentración a cielo abierto. Ahora se agrava con los bombardeos sistemáticos mantenidos por Israel y la entrada del ejercito por tierra a Gaza: bombardeando hospitales, viviendas, escuelas y otras infraestructuras básicas, asesinan a su población. La gran mayoría de las miles de muertes y personas heridas son civiles y de ellos más de la mitad son niños y niñas que verán truncado su futuro. La situación de Gaza se agrava día a día.

La emergencia humanitaria no es una catástrofe natural ni un hecho inevitable, viene provocada de forma planificada, por el régimen colonial israelí que está arrasando Gaza con el objetivo de llevar a cabo la limpieza étnica de su población y facilitar la ocupación colonial, política criminal que lleva también a cabo en el resto de territorios con población palestina con el amparo y apoyo con todo tipo de medios por la Unión Europea y los Estados Unidos. EEUU ha usado su veto para echar atrás la exigencia mayoritaria de países de la ONU de exigir a Israel un alto el fuego.

Sudáfrica ha denunciado a Israel ante la Corte Penal Internacional por haber cometido un «genocidio» en Gaza tras la invasión de la Franja Y aunque las instancias oficiales israelíes, no reconocen la validez de dicho tribunal.» “Los actos y omisiones de Israel (…) tienen carácter genocida, ya que se cometen con la intención específica requerida (…) de destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio», señala la Corte Penal Internacional en un comunicado.

Tenemos que continuar la lucha para poner coto a la barbarie y al autoritarismo que amenazan la vida, la soberanía de los pueblos, la justicia social y a las libertades democráticas. Enfrentar esta situaciones es una necesidad y una urgencia del momento, por ello llamamos a apoyar la movilización estatal del día 20 en los diferentes territorios y ciudades para poner fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel.

crt 20e
crt 20e

* Gracias a PODER POPULAR y a la colaboración de Mari Villarmin y Manuel de la Rosa

https://poderpopular.info/2024/01/09/todos-a-la-movilizacion-estatal-el-20-de-enero-para-parar-el-genocidio-palestino/

PODER POPULAR
mancheta oct 23 2