Buscar
07:00h. Domingo, 25 de agosto de 2019

La traición de los gobiernos demócratas europeos a la España de 1936 y a la Grecia de ahora (Vicenç Navarro)

Yo sostengo que el neoliberalismo es la adaptación al siglo XXI del fascismo del siglo anterior. Se basa en la misma premisa esencial: la supuesta legitimidad de la supremacía del más fuerte y se compaña de la connivencia entre los poderes económicos y las fuerzas políticas que llegan al poder de la manera que sea. Por eso me parece muy cabal, esta analogía que hace el profesor Navarro entre la lucha por la democracia en 1936 y 2015. Otro contundente artículo de Vicenç Navarro, en PÚBLICO y en su blog personal.

Definitvamente, la ausencia de solidaridad de las llamadas democracias occidentales con la lucha de los pueblos del estado español entonces y de Grecia ahora, contra la agresión fascista o neoliberal, que es lo mismo, responde a idénticos motivos: evitar que los pueblos que esas falsas democracias dominan, sigan el ejemplo de la lucha libertadora. Por eso, igual que la guerra de España era la guerra de los pueblos del mundo, la resistencia griega es algo que les incumbe a todos también.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/07/03/la-traicion-de-los-gobiernos-democratas-europeos-a-la-espana-de-1936-de-y-a-la-grecia-de-ahora/

http://www.vnavarro.org/?p=12334