Buscar
07:57h. Miércoles, 01 de abril de 2020

Ultraje al monolito de Javier Fernández Quesada en el municipio de La Laguna

 

JAVIER QUESADA MON9LITO ULTRAJE

INTERSINDICAL CANARIA

Ultraje al monolito de Javier Fernández Quesada en el municipio de La Laguna

 

         El monolito levantado en el año 2008 en memoria del estudiante Javier Fernández Quesada que se encuentra ubicado en el parque lagunero del mismo nombre, sufre actualmente un lamentable aspecto tras ser objeto de una acción vandálica mediante el pintorreado del mismo. Este memorial a Fernández Quesada fue promovido por Intersindical Canaria y luego respaldado en moción por el pleno de la corporación lagunera.

          Incomprensiblemente, el actual grupo de gobierno municipal, integrado, no ha dado hasta la fecha información alguna sobre el hecho ni ha procedido a la restauración del monolito, despreciando de tal forma la singular significación social del joven estudiante, quien, además, de mártir por la recuperación de las libertades, fue reconocido como víctima de la represión franquista e incluido dentro de la Ley de Memoria Histórica.

           Además, el conjunto del Parque sufre un deplorable estado de abandono, dándose además la circunstancia que la corporación municipal ha instalado en él una inapropiada y amplia zona para ocio de las mascotas caninas.

             Javier Fernández fue asesinado por la Guardia Civil durante la huelga obrera de 1977, protesta a la que también se sumaron los estudiantes de la Universidad de La Laguna. Javier, recibió un disparo por la espalda cuando accedía con otros compañeros al interior del centro docente después de una manifestación.

 

JAVIER QUESADA MON9LITO ULTRAJE

MANCHETA 16