Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 08:58h.

Y ahora ¿qué? Rubalcaba se va, pero Rubalcaba no es el problema

Y ahora ¿qué?. Porque el problema no es de una persona, sino de un concepto distorsionado de la política y del socialismo.

Y ahora ¿qué?. Porque el problema no es de una persona, sino de cun concepto distorsionado de la política y del socialismo. Después de años diciendo que Rubalcaba representa lo peor de un partido que ha perdido su carácter socialista obrero, no diré que no celebro la salida de la política del hombre. Es triste que haya que alabar a una persona, simplemente, porque no se ha enriquecido y porque ha actuado con honestidad, como es el caso, pero era su deber, por más que sea casi excepcional en estos tiempos. En tal sentido, claro que alabo a Rubalcaba, en lo personal. Pero en el plano estrictamente político, hay que condenar a Rubalcaba y a quienes como él y con él, han desarrollado una política de sumisón al capital, de contemporización con las maniobras neoliberales y, por eso, se han convertido en colaboradores de la ofensiva de los ricos contra los pobres. Y, ahora ¿qué?

Y ahora ¿qué? Eso es lo que hay que decir. Porque, la alternativa que representan los dos candidatos que merecen el favor de la cúpula psocialista y de los medios, no representan el cambio sustancial que necesita su partido para recuperar sus esencias socialistas obreras. Y su carácter republicano, por cierto. Madina y Sánchez son toallitas cosméticas, no la operación quirúrgica que se necesita. Solamente Pérez Tapias, que espero que haya conseguido los avales exigidos, propone la solución. Pérez Tapias es la solución al pronblema que representa Rubalcaba.

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/26/53ac0052e2704ef34b8b457c.html

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/26/actualidad/1403781319_929711.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20140626/54410433220/rubalcaba-anuncia-deja-escano-congreso-volvera-ser-profesor.html