Buscar
13:29h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

Acción directa no violenta contra las guerras en plena celebración del militarismo en Las Palmas de Gran Canaria

 

no violencia lpgc 1

La guerra comienza aquí, parémosla aquí. Personas de diferentes organizaciones feministas, ecologistas y antimilitaristas han realizado una acción de denuncia de las guerras, como crimen contra la humanidad, en las actividades de propaganda militarista que incluyen exhibición de armas y de vuelo de aviones de guerra,como si éstas no fueran usadas para generar muerte y destrucción de la vida humana y del planeta.

 

no violencia lpgc 2

La guerra comienza aquí, parémosla aquí

Acción directa no violenta contra las guerras en plena celebración del militarismo en Las Palmas de Gran Canaria

 

Personas de diferentes organizaciones feministas, ecologistas y antimilitaristas han realizado una acción de denuncia de las guerras, como crimen contra la humanidad, en las actividades de propaganda militarista que incluyen exhibición de armas y de vuelo de aviones de guerra,como si éstas no fueran usadas para generar muerte y destrucción de la vida humana y del planeta.

Haciendo visible a las víctimas de las guerras, de los ejércitos, de las violencias, con sonidos de bombardeos, sirenas, gritos... se ha reflejado el sufrimiento y el dolor que se genera como consecuencia de las guerras y la militarización de la sociedad, donde quieren hacernos natural la violencia como única vía de resolución de conflictos.

Comunicando que las guerras buscan mantener los intereses de la clase dominante y reprimir la disidencia interna en los diferentes territorios.Que la guerra se hace en los países del Norte enriquecido y las personas empobrecidas ponen las muertas, las torturadas, las violadas, las refugiadas...en fin,la destrucción de los derechos humanos, sociales, culturales, económicos y de la Vida en su conjunto. Tras la acción la policía retuvo durante media hora a las activistas, y los identificó. En ese tiempo no se les permitió a los medios que allí estaban grabar declaraciones de los activistas.

Con esta acción se demanda una Canarias, libre de ejércitos, de militarización social; con Estatuto de Neutralidad, un territorio como lugar de encuentro y resolución de conflictos de manera noviolenta; donde se promueva la cultura de Paz y por ello fuera de la OTAN y trabajando para su disolución.

Con el compromiso de querer vivir en un planeta respetuoso con el medio ambiente, desmilitarizado, despatriarcalizado y desarrollando otro modelo de desarrollo no Capitalista.

no violencia lpgc 3

no violencia lpgc 4