Buscar
06:58h. Martes, 23 de julio de 2019

El AMPA del CEIP LAS MERCEDES reclama a la concejala de Educación de La Laguna que cumpla sus promesas

El Ayuntamiento no cumple con su deber de mantener y ampliar las instalaciones escolares y promover la cubierta de la cancha.

El AMPA del CEIP LAS MERCEDES reclama a la concejala de Educación de La Laguna que cumpla sus promesas

El Ayuntamiento no cumple con su deber de mantener y ampliar las instalaciones escolares y promover la cubierta de la cancha.

Mañana miércoles, 8 de Octubre, a las 17:00 de la tarde, tendrá lugar una reunión entre la Concejala de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, María de la Cruz Díaz Domínguez, y la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público de Las Mercedes. El AMPA reclamará a la Concejala el cumplimiento de sus promesas, ya que las instalaciones escolares presentan numerosas deficiencias derivadas del insuficiente mantenimiento y la escasa implicación municipal en su ampliación y mejora.

La Asociación de Madres y Padres se queja de que los acuerdos a los que se llegó en diversas reuniones mantenidas con la responsable pública a finales del curso pasado han quedado en saco roto. No se han acometido obras de mantenimiento imprescindibles: arreglo y pintura de numerosas zonas afectadas por humedad y filtraciones, reparación de los muros laterales de las canchas, acondicionamiento y pintura de paredes, acondicionamiento de la entrada de Las Canteras y mejora del puente de acceso, entre otras.

La edila tampoco ha cumplido con su compromiso de apoyar al centro en su histórica demanda de techar parte de la cancha, obra especialmente necesaria en una zona fría y húmeda, ventosa y con lluvias frecuentes. La ausencia de zonas cubiertas para la práctica de actividades deportivas y lúdicas, así como  para la realización de actividades comunitarias y familiares, tan importantes en nuestro colegio, es una queja que se viene planteando desde hace más de veinte años al ayuntamiento lagunero, sin  que le haya dado solución. El AMPA reclama al Ayuntamiento que aproveche la oportunidad de saldar esta deuda con el pueblo de Las Mercedes, adoptando una decidida implicación en la reclamación de una compensación económica a la empresa mixta Teidagua, participada por la multinacional AGBAR, que se ha beneficiado de la cesión de suelo público de uso escolar, sin coste alguno, para la perforación y explotación de un pozo. Esta asociación no se explica cómo el Ayuntamiento, socio mayoritario y que por tanto ostenta la presidencia de Teidagua, no exige a una entidad con beneficios millonarios -según declaraciones de un concejal municipal en los medios de comunicación, 4,26 millones de euros en el periodo 2006-2012- que se haga cargo de la construcción de la cubierta de la cancha en compensación por el aprovechamiento del suelo, sobre todo cuando dicha compensación está comprometida desde el momento en el que se estaban realizando las obras.

Por último la Asociación trasladará a la Concejala su enorme preocupación porque, al no haber realizado las obras deampliación del comedor escolar durante el verano, están recibiendo las quejas de más de veinte familias que no han podido acogerse a este servicio por falta de espacio. En el comedor almuerzan diariamente 300 niños y niñas, en tres turnos, muy ajustados de tiempo. María de la Cruz Díaz se comprometió verbalmente a solucionar este problema en el pasado mes de Junio, pero no lo ha hecho.