Buscar
17:29h. sábado, 16 de enero de 2021

Cinco ancianos llevan tres meses viviendo en Urgencias (Odra Rodríguez en CANARIAS 7)

 

FRASE ANCIANOS

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala y comenta esta información de Odra Rodríguez en Canarias 7. El reportaje de Odra nos trae un caso más de las miles de injusticias, de abandono de la gente desamparada que ocurren en Canarias, mientras el genuflexo Clavijo se dedica a su negociete de los e-sports y su consejero el privado, siempre privado y muy privado Baltar se entretiene bucando maneras de crujir a la sanidad pública en beneficio de la privada.

Comenta Antonio Aguado:

antonio aguadoInconcebible e inaceptable que habiendo grandes edificios públicos desocupados, como la antigua Casa del Niño situada en una zona muy populosa del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria que abarca a muchos barrios humildes y deprimidos y con grandes carencias educativas (escuelas infantiles), culturales y socios-sanitarias se encuentre vacío y abandonado desde hace 27 años (1991), pudiendo acondicionarse para prestar esos servicios tan esenciales. 

Lo mismo ocurre con el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud cerrado y sin utilizar desde hace 11 años (2007), situado justo frente del sobresaturado y desbordado Hospital Insular, con muchos enfermos también ocupando camas hospitalarias en sus diferentes  servicios y a quienes no se les puede dar el alta debido a la no disponibilidad de centros socios-sanitarios para poder ser acogidos y atendidos.

El Internado San Antonio del barrio de Vegueta, es un gran edifico perteneciente al Cabildo que tiene magnificas condiciones igualmente para cubrir éstos servicios, abarca una gran extensión y cuenta con varios patios interiores. Desde hace mucho tiempo está muy escasamente aprovechado.

Esta es la lamentable situación, miles de personas humildes con necesidades de servicios socios-sanitarios y edificios públicos que podrían y deberían ser rehabilitados para cubrir esas carencias y funciones, pero por decidía o falta de sensibilidad de quienes tienen la responsabilidad de hacerle frente a éste muy grave problema, llevan desde hace mucho tiempo abandonados o infrautilizado.

Salud(os). Antonio Aguado     

No tienen criterio para un ingreso hospitalario, pero «tampoco existe alguno moral o ético para buscar soluciones urgentes para estos ancianos que se merecen un trato más digno y la comodidad de una cama en un centro sociosanitario». Estas críticas provienen de los profesionales de este área del hospital Insular de Gran Canaria donde, en concreto, permanecen cuatro pacientes, de 70 a 85 años, en espera desde el 16 de noviembre a que se resuelvan los expedientes que les de traslado a una residencia.

Todo el reportaje de Odra en CANARIAS 7 

https://www.canarias7.es/sociedad/sanidad/cinco-ancianos-llevan-tres-meses-viviendo-en-urgencias-JJ3182821

O R

 

MANCHETA DONACIONES