Buscar
14:57h. sábado, 27 de noviembre de 2021

Cacería judicial, juicio a un magistrado - por Jorge Trías Segnier

Lo de verdad importante de este artículo de Jorge Trías Segnier en EL PAÍS no es que defienda a Baltasar Garzón, que, pase lo que pase en los juicios que le han montado, no precisa de mucha defensa. Lo que a mi me parece destacable es que el exdiputado parece que intenta honrarse y honrar a su partido diciendo estas verdades. 
Qué bueno sería que en el Partido Popular quedara gente digna capaz de recuperar y conseguir el gran partido conservador democrático que se necesita. Si se consiguiera, entonces solamente faltaría encontrar al gran partido de izquierda que también hace falta...
Por eso es una lástima comprobar que el autor de tan digno artículo, es el abogado del dictador Obiang y de narcotraficantes.
 

Habla el exdiputado del PP y abogado Jorge Trías de que el problema son, si no la corrpción, sí las corruptelas (aunque me gustaría a mí saber cuál es la diferencia) y que lo que le han hecho a Garzón es el resultado de una extraña alianza de jueces y políticos.

Y termina el hombre con una frase que, por sí sola, lo dice todo "Al final, el que se ha sentado en el banquillo ha sido el juez Baltasar Garzón. ¿Es esto la justicia que tan hermosamente se describe en el Título VI de la Constitución? Si no fuera porque no tengo otro medio de vida que mi profesión, en la que ahorré poco y di mucho, mañana mismo colgaba la toga."

En todo caso, es curioso que esto venga de Jorge Trías Sagnier. Como nos cuenta DIAGONAL, el hombre es el abogado del dictador sanguinario Obiang. De manera que sería bueno que, al mismo tiempo que contempla las "corruptelas" que hay por aquí, quizá podría también contemplar que el país de su cliente está considerado entre los diez más corruptos del mundo. Y también es conocido Trías Sagnier por defender pillastres del narcotráfico. Claro que hasta el peor delincuente tiene derecho a la defensa, pero todo se pega y llama la atención esta querencia especializada profesional del abogado.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Caceria/judicial/elpepiesp/20120118elpepinac_5/Tes

http://www.diagonalperiodico.net/Jorge-Trias-el-abogado-de-Obiang.html

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/02/12/1489093.shtml