Buscar
16:15h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Canarias tiene que devolver la mitad, más intereses, de los fondos para la pobreza en municipios, por no ejecutarlos ( Moisés Grillo en DIARIO DE AVISOS, comenta Eloy Cuadra)

 

frase cuadra

El genuflexo Clavijo y la verborreante Valido se descuajeringan de la risa. Esto de las perras para la pobreza no les importa. A este gentuallo lo unico que les quita el sueño es conseguir más y más perras para cosas que se puedan contratar, adjudicar y tarifar. Y está claro que las acciones para ayudar a la gente desamparada, no tienen nada en dónde morder. Por eso les trae sin cuidado que ese dinero no se ejecute. Moisés Grillo cuenta el desaguisado en DIARIO DE AVISOS y Eloy Cuadra lo comenta en FACEBOOK. Y yo, Chema Tante, añado que hay que tener morro para decir que no se ejecutaron los fondos "por retrasos en las trasferencias desde el estado". Los 88 municipios canarios no fueron capaces de invertir tres millones en mitigar la pobreza, en más de diez meses, los que van, desde finales de un año hasta octubre del siguientes. Tiestos irresponsables.

Cuestionada por este asunto la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido (CC), aseguró ayer a DIARIO DE AVISOS que no pueden aceptar “que se trate de cobrar intereses a las partidas que los ayuntamientos o Canarias no hayan podido ejecutar contra la pobreza por el retraso del Estado”.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/12/canarias-se-ve-obligada-a-reingresar-con-intereses-al-estado-la-mitad-del-dinero-municipal-para-la-lucha-contra-la-pobreza/

Comenta Eloy Cuadra *:

Incompetencia política, escándalo mayúsculo: aquí no dimite nadie

Noticia de hoy mismo: Ayuntamientos y Gobierno de Canarias tendrán que devolver unos 3 millones de euros, casi la mitad más los intereses, de lo que el Gobierno Central les dio para luchar contra la pobreza en Canarias.

El argumento: ¡¡¡que no tuvieron tiempo de gastarlo, en casi un año que les dieron de plazo!!!

Y con esto está dicho casi todo, es de lo peor que he leído en el capítulo de incompetencias políticas en mucho tiempo -y mira que el capítulo es grande-, con el agravante de que en este caso la incompetencia lleva tintes de escándalo mayúsculo porque no tiene justificación, porque se traduce en carestía y sufrimiento gratuito directo para muchas familias canarias, y porque además pone en riesgo una partida pendiente de venir de 30 millones de euros que pudiera verse mermada por el calibre de la incompetencia.

En cualquier lugar donde hubiera un mínimo de lo que hay que tener, habrían dimitido ya unas cuantas de sus señorías (consejeras, alcaldes, diputados, concejales); pero aquí no dimite nadie, esto es Canarias, somos verbeneros. Y bueno, espero que no todos, y algunos puedan compartir esta información, y que al menos nos quede el derecho a denunciarlo.

* Del muro de FACEBOOK de Eloy Cuadra

ELOY CUADRA

 

 

MANCHETA 8