Buscar
17:13h. Martes, 21 de Agosto de 2018

Europa necesita denunciantes/whistleblowers protegidos (Juan Hernández Vigueras, LA EUROPA OPACA DE LAS FINANZAS, ATTAC , REBELIÓN)

 

FRASE VIGUERAS

La página de Attac y REBELIÓN reproducen este importantísimo artículo de Juan Hernández Vigueras que nos expica la figura del whistleblower, el denunciante que toca el pito sobre la corrupción. Aceptado que la corrupción en todos sus sentidos, que cuenta con la inicua colaboración de la banca mercader, es la causa de la mayoría de los problemas de estas sociedades, resulta evidente la necesidad de la lucha contra ella. Pero esta es una lucha que depende en gran manera del conocimiento que pueden aportar las personas que saben de ella. Sin embargo, esas personas no denuncian, porque temen las represalias y no son protegidas. Esa es la cuestión. Ahí están, como ejemplos, los casos de Falciani o de Ana Garrido.Protéjase al denunciante.De hecho ya existe una alianza en ese sentido, la WACA.

WHISTLEBLOWERS

PROTECT WHISTLEBLOWERS

Y la inquietante opacidad de los negocios ilícitos montados sobre los big data o megadatos solamente podrá ser horadada y regulada con la cooperación de quienes conocen sus interioridades. Lo prueba el alcance mundial que han tenido las revelaciones a los medios, confirmadas luego ante el Senado de los EEUU, de Christopher Wylie, un joven informático de la firma de análisis de datos Cambridge Analytica, que denunció la masiva explotación comercial ilícita de los millones de datos personales de los suscritores de Facebook; y, en particular, su utilización técnica para contribuir a la campaña electoral del presidente Donald Trump durante 2016; y asimismo como ayuda de la campaña del referéndum británico en favor del Brexit.

http://www.laeuropaopacadelasfinanzas.com/2018/08/europa-necesita-denuncianteswhistleblow.html

https://www.attac.es/2018/08/05/europa-necesita-denuncianteswhistleblowers-protegidos/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=245068

JUAN HERNÁNDEZ VIGUERAS RESEÑA

MANCHETA DONACIONES