Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Las fatuas baladronadas de Paulino - por Chema Tante

De verdad que pensaba no prestar mayor atención ni concederle el honor de mi comentario a las advertencias de Paulino de "romper con las instituciones del estado". Pero leyendo con detenimiento las informaciones de prensa y, sobre todo escuchando lo que ha dicho en entrevista en la SER, no puedo quedarme callado.

De verdad que pensaba no prestar mayor atención ni concederle el honor de mi comentario a las advertencias de Paulino de "romper con las instituciones del estado". Pero leyendo con detenimiento las informaciones de prensa y, sobre todo escuchando lo que ha dicho en entrevista en la SER, no puedo quedarme callado.

No puedo ignorar esta nueva versión de la chulonería habitual en un tipo que pretende hacerse pasar por lo que no es, un líder. Un sujeto que preside el gobierno suyo y de José Miguel (que no de la gente canaria), parapetado en unas leyes electorales obtusas, armadas a medida de unos partidos para truncar la voluntad popular y dejar sin voz ni voto a centenares de miles de personas. Un velillo que gobierna Canarias, pero que no cuenta sino con el apoyo de ese 15% del electorado, esas doscientas mil personas con intereses particulares o con la ingenuidad de votar a un partido que ha cosechado treinta años de fracasos. Y ahora, carente como él sabe que es, de un apoyo popular suficiente, Paulino se envalentona frente al estado que acaba de darle a él, a Paulino y por culpa de él, de Paulino, a todo el pueblo canario, la cachetada de aprobar una actividad petrolera cercana a Canarias. Pretende con esta actitud rebelde, de boquilla, ocultar la tremenda parte de responsabilidad que él, Paulino, y su partido, tienen en esta incapacidad del pueblo de Canarias para decidir sobre sus propios intereses.

Este personaje, que inteligente no será, pero bobo tampoco, sabe perfectamente que no es nadie para encabezar la rebelión popular que predica. Porque el estado español puede legalmente autorizar que se perfore el fondo marino arrente de las costas canarias y poner en peligro la economía, la fauna y la flora y hasta la vida humana en Canarias, Y puede hacerlo, insisto que legalmente, porque Paulino y su partido, que han estado treinta y tantos años llenándose la boca, echándoselas de ser "la voz de Canarias en Madrid" no han querido solventar el problema de fondo. Una cuestión vital para Canarias. Que es que unas islas completamente distintas en todos los sentidos del resto del estado español no pueden ser incluídas en el mismo cuerpo legal que las demás autonomías. Que es absolutamente inaceptable que en asuntos que atañen a Canarias y solamente a Canarias, las decisiones se tomen sin tener en cuenta la opinión y la voluntad del pueblo canario. De eso no se ha ocupado la coalición nada canaria, absorbida únicamente por la tarea de utilizar el poder coyuntural que haya tenido, para obtener solamente beneficios para su partido y para sus empresas, pero nunca para mejorar la situación política de Canarias en el contexto de un estado en el que Canarias jamás ha encontrado un lugar decente, provechoso para su gente.

Y ahora Paulino intenta disimular el fracaso absoluto de todas sus políticas, tanto las sociales, como las estratégicas, erigiéndose en campeón de la rebelión canaria. Y lo único que va a conseguir, para nuestra desgracia, es hacer el ridículo. Ojo, el ridículo él, Paulino, no Canarias.

Porque Canarias, la gente canaria, sí esta demostrando la dignidad de un pueblo. Incluso es hasta posible que el partido llamado popular dé su brazo a torcer y decline continuar con la actividad petrolera. Pero si esto ocurriera, sepa Paulino y sepa su empresa con nombre de partido, que será el pueblo canario quien lo haya conseguido.

Y, si, en cambio y por nuestra mala fortuna, la actividad minera en las aguas cercanas a Canarias continúa, será Paulino y será su tropa tan responsables como Soria, Rajoy y su horda pepera, de lo que pueda ocurrir.

Y no dejaré de advertir que, si como algunas voces vaticinan, lo que se encuentra en volúmenes rentables en esas prospecciones es gas y no crudo, entonces Paulino cambiará una vez más de cara y se pondrá ardorosamente al servicio de la ya iniciada operación para gasificar Canarias y vetar así toda posibilidad a las renovables.

Vete por áhi, Paulino.

Escuchen al sofista en lan SER:

http://www.cadenaser.com/espana/audios/paulino-rivero-he-visto-descortesia-instituciones-estado/csrcsrpor/20140815csrcsrnac_10/Aes/

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Paulino-Rivero-Industria-Repsol-Canarias_0_1844325064.html

http://www.elmundo.es/economia/2014/08/14/53ec9c71ca474100758b4576.html