Buscar
05:32h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Fiesta sin armas. Oposición al desfile militar en las fiestas del Pino y represión de la Guardia Civil

Participantes  de la Coordinadora Canaria Por la Paz expresaron públicamente, en la  plaza de Teror, su rechazo a la presencia militar en las Fiestas del  Pino. Agentes de la Guardia  Civil, antes del desfile confiscaron las pancartas, los panfletos y  las pegatinas y desalojaron a las antimilitaristas de la plaza, tras identificarlos.

Fiesta sin armas. Oposición al desfile militar en las fiestas del Pino

 Participantes  de la Coordinadora Canaria Por la Paz expresaron públicamente, en la  plaza de Teror, su rechazo a la presencia militar en las Fiestas del  Pino.

 Hoy, el Regimiento de Infantería Ligera "Canarias 50" desfiló por las calles de Teror, con espadas y fusiles con bayonetas. Un ejemplo de la  presencia militar que se extiende cada vez más en nuestro
 archipiélago.

Los activistas repartieron  entre las personas viandantes folletos, pegatinas y pasearon las pancartas de la campaña: “Fiestas sin armas, Fiestas sin  ejércitos”, con la que se denuncian estas actividades de  publicidad militar que pretenden normalizar la presencia, la  necesidad y la legitimidad de los ejércitos, presentándolos como  organizaciones benéficas. Intentan también contrarrestar el rechazo
 popular a las guerras de ocupación, ahora la prevista en Siria, y  justificar la cooperación española en la OTAN, en su guerra permanente contra los pueblos.

Agentes de la Guardia  Civil, antes del desfile confiscaron las pancartas, los panfletos y  las pegatinas y desalojaron a las antimilitaristas de la plaza, tras identificarlos.

La Coordinadora Canaria  Por la Paz lamenta la vulneración del derecho de libertad de  expresión y se reitera a instar a personas, asociaciones y entidades  públicas a decir no a la cultura militar, a desobedecer a la guerra  no prestando apoyo ni recursos a su preparación y justificación y a  rechazar las causas que la generan.


 La Guerra comienza aquí:
 ¡Parémosla aquí!.

Canarias,  8 de Septiembre de 2013