Buscar
20:51h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Firma para que el abono Transporte Joven en Tenerife se extienda a estudiantes de todas las islas

 

Consiguen 1.500 firmas para ampliar el Abono Transporte Joven a lxs estudiantes del resto de las islas.

transporte joven

firma la petición

Consiguen 1.500 firmas para ampliar el Abono Transporte Joven a lxs estudiantes del resto de las islas.

La iniciativa, creada en la plataforma change.org, exige al Cabildo de Tenerife que puedan ser beneficiarios de este abono también los estudiantes del resto de islas que residen en Tenerife durante todo el curso por motivos académicos.

El Cabildo de Tenerife ha empezado a entregar en las últimas semanas las tarjetas del nuevo Abono Transporte Joven, que permitirá a los jóvenes menores de 30 años viajar de forma ilimitada en guagua y tranvía por toda la isla, por solo 35 euros al mes. Sin embargo, solo podrán ser beneficiarios de este abono las personas que estén empadronados en la isla de Tenerife, una cuestión que ha generado bastante indignación en los estudiantes del resto de las islas que residen durante todo el curso en Tenerife por motivos académicos y usan de forma habitual el transporte público.

Fruto de esta indignación, se ha creado una petición en la plataforma change.org, en la que se exige al Cabildo de Tenerife, TITSA y Metropolitano que se tenga en cuenta a dichos estudiantes en el abono transporte. Los impulsores de la iniciativa dicen sentirse olvidados y excluidos de esta convocatoria, expresan que ellos también contribuyen al transporte público de la isla y que se les debería tener en cuenta en este abono transporte. Por otro lado, comentan que se trata de un hecho insólito que no ocurre en ningún otro territorio del resto del Estado, que se excluya de un abono de transporte joven a personas por el mero hecho de no estar empadronadas en la isla.

La iniciativa ya cuenta con prácticamente 1.500 firmas y cientos de comentarios de personas indignadas con la actuación de la institución insular. Es el caso de una joven palmera que expresa que el Cabildo está “discriminando a todos los que vivimos, construimos y amamos la isla de Tenerife, aunque no vivamos allí”; otra joven expresa que no está estudiando en Tenerife porque quiera, sino porque en su isla menor no existe universidad presencial y que “con el dinero que me gasto aquí y con el tiempo que llevo, me parece una falta de empatía y respeto impresionante”. Incluso existen numerosos comentarios de familias de estudiantes que no entienden esta decisión del Cabildo y también han decidido apoyar la iniciativa.

Por último, los estudiantes impulsores de la iniciativa pretenden seguir recogiendo firmas y entregarlas todas, junto con sus comentarios, en el registro general del Cabildo de Tenerife, exigiendo a su presidente Carlos Alonso que se les tenga en cuenta, que no se les olvide, que se les incluya en este abono transporte joven.

En Santa Cruz de Tenerife a 2 de octubre de 2017

Enlace de la petición: http://chn.ge/2xhoUD8

 

transporte joven

firma la petición

https://www.change.org/p/cabildo-de-tenerife-que-lxs-j%C3%B3venes-de-islas-no-capitalinas-tambi%C3%A9n-se-beneficien-del-abono-joven-de-titsa-857be996-f3c1-4411-949d-28b8ba5a1222/psf/promote_or_share?share=true