Buscar
13:03h. domingo, 29 de mayo de 2022

Microalgas en Canarias (Basilio Valladares) Comenta Manolo Marrero

 

CLAVIJO MICROALGAS

basilio valladaresManolo Marrero, presidente del Foro Agustín de Bethencourt y persona de avisado criterio, señala y comenta este texto de Basilio Valladares en el sitio FARMACIA ENERIFE, sobre el proceloso tema de las microalgas y su relación con los vertidos de aguas sin  depurar que emporcan nuestro mar. Véase que, aunque -nadie demuestra lo contrario- que las microalgas se potencian por la presencia de aguas sucias y que no fueran perjudiciales -hasta el gobierno del genuflexo Clavijo reconoce que al menos "son irritantes"- lo que está claro es la grave irresponsabilidad de un partido que lleva la tira de años en el poder, que no ha sido capaz de conseguir que las aguas no se boten al mar con toda la inmundicia y, encima, pretende que no se hable de ello, para no perjudicar el turismo. La teoría de Valladares de que las aguas sucias no contaminan y de que ell gobierno del genuflexo Clavijo "debe" estar controlando el tema, demuestra una candidez impropia en un cientñifico. Decididamente, el genuflexo Clavijo tiene una calculadora incrustada en el cerebro, per hay gente que no se percata..

 

En Farmacia Finca España recomendamos evitar el contacto con el agua y la arena cuando se observen signos de presencia de microalgas en las mismas: “nata” en el agua, superficies flotantes de color verde, rojizo o marrón.

Asimismo, recomendamos acudir al médico ante la sospecha de síntomas causados por cianobacterias para que aconseje el tratamiento sintomático más adecuado.

https://farmaciatenerife.com/microalgas-canarias/

Escribe Manolo Marrero

manolo marreroBasilio Valladares me merece todos lis respetos. Pero es un articulo lleno de contradicciones. Afirma y niega a la vez. Y no lo hace desde la duda científica. Hay que mojarse un poco más. El turismo es fundamental. Mas aún los que vivimos aqui. Parece querer exculpar responsabilidades politicas y tacha de oportunismo las criticas. No aporta nada nuevo.