Buscar
08:37h. martes, 07 de diciembre de 2021

NC y Alternativa por Güimar deciden unir sus fuerzas para trabajar por Tenerife y por Canarias

Román Rodríguez y Sixto Alfonso suscriben un acuerdo de colaboración político y electoral alternativo, el tercero de Nueva Canarias en esta Isla

NC y Alternativa por Güimar deciden unir sus fuerzas para trabajar por Tenerife y por Canarias   

Román Rodríguez y Sixto Alfonso suscriben un acuerdo de colaboración político y electoral alternativo, el tercero de Nueva Canarias en esta Isla

Nueva Canarias (NC) y Alternativa por Güímar (AxG) oficializaron hoy la decisión de unir sus fuerzas para trabajar y responder a los problemas de este municipio tinerfeño y de Canarias. El presidente de NC y de AxG, Román Rodríguez y Sixto Alfonso, respectivamente, suscribieron un acuerdo de colaboración político y electoral alternativo. Se trata de la tercera alianza de estas características suscrita por Nueva Canarias en los últimos meses en Tenerife.

El acuerdo fue presentado y firmado en Santa Cruz en presencia del Tesorero y el secretario de Organización de AxG, Domingo Rodríguez y Tanausú Estévez, respectivamente, y el  secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, entre otros dirigentes políticos.

NC y AxG coinciden en un conjunto de prioridades a plantear en los ámbitos institucionales y ciudadanos de Canarias como la consecución de mayores cuotas de autogobierno, avanzar en el fortalecimiento de una alternativa política canaria de carácter nacionalista, progresista y de izquierda, la modificación de la ley electoral canaria para garantizar la representación democrática de todas las islas en el Parlamento  además de propiciar un modelo de desarrollo sostenible.

Román Rodríguez indicó que ambos partidos políticos comparten un análisis sobre la situación y los problemas de la comunidad, a la que se comprometen a dar respuestas alternativas. Tras informar que es el tercer acuerdo de similares características suscrito por NC en Tenerife desde el pasado mes de mayo, con el fin de “acumular esfuerzos para proponer políticas alternativas” a la crisis social y económica; Román Rodríguez, en calidad de diputado y portavoz parlamentario, se comprometió a identificar y defender los principales problemas de Güïmar en el Legislativo.

Sixto Alfonso manifestó que AxG “seguirá trabajando por el pueblo y en beneficio de lo público” frente a los intereses privados. Uno de los problemas “más sangrantes” de esta localidad del sur de Tenerife, según Alfonso, son los barrancos, como el de Badajoz, el saneamiento y la depuración de las aguas y el elevado desempleo. Domingo Rodríguez agregó que ambas formaciones “vamos a ser fieles para trabajar, desde la base, para una nueva Canarias”.