Buscar
16:26h. miércoles, 20 de octubre de 2021

QPH RADIO proramación lunes 4 octubre

 

QPH RADIO

Lunes 4 de octubre de 2021

 

Programa completo (4/10/21) (cliquea aquí)

 

Hablamos con Luis Alberto Rodríguez que se bajó de la bicicleta a las 12 horas y 42 minutos del 19 de septiembre porque la tierra se le movía. Antonio Alemán Gil (cliquea aquí)

 

Historia de San Lorenzo. Juan Francisco Santana Domínguez (cliquea aquí)

 

Otras razas vacunas productoras de leche. Juan Francisco Capote (cliquea aquí)

 

Insólitas. Puri Santana Pérez (cliquea aquí)

 

Agenda de Cultura y Ocio del 4 al 10 de octubre de 2021. Dulce Negrín Matos (cliquea aquí)

     

Efemérides del 4 al 10 de octubre de 2021. Francisco Martínez Navarro (cliquea aquí)

Hoy lunes 4 de octubre en QPHradio (página web, sección de radio del Grupo de Recreación Deportiva QPH ¿QUÉ PROBLEMA HAY?: www.qphradio.org):

ENTRE PALABRAS. Hablamos con LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ, vecino de Tacande que el día 19 de septiembre a las 12 horas y 42 minutos cuando subía por una de las carreteras de la localidad, sintió moverse la tierra y se bajó de la bicicleta, volviéndose a su casa tras grabar un vídeo de la zona. Horas más tarde, mientras observaba desde su casa la zona de los volcanes vio como explosionaba y empezaba la fumata.

HISTORIA DE SAN LORENZO. JUAN FRANCISCO SANTANA DOMÍNGUEZ ha recogido en varios libros la historia de San Lorenzo, que fue municipio  hasta que el ejército franquista fusiló a sus representantes municipales (marzo de 1937), para ser posteriormente ser anexionado de manera ilegal al de Las Palmas (enero de 1940). Hoy habla de los límites del extinto municipio.

UN VIAJE CON ANIMALES. Continuando con los aspectos más interesantes de la actividad humana en relación con el mundo animal, JUAN FRANCISCO CAPOTE, biólogo, doctor en Veterinaria y miembro de la Real Academia de Medicina de Canarias, dedica su segunda entrega, después de la primera sobre la vaca frisona, a las otras razas de ganado vacuna productoras de leche.

ESCRITORAS. PURI SANTANA PÉREZ habla de insólitas narradoras de lo fantástico, de lo imposible, un  género que les viene como anillo al dedo, entre otras a: Ana María Shua, Laura Gallego, Cristina Fernández Cubas y Mariana Henríquez. Dice el diccionario que lo insólito es lo raro, lo extraño, lo desacostumbrado. Lo insólito nos permite observar el mundo desde el otro lado del espejo y deformar las imágenes de la realidad para mostrar su verdadero rostro. En esta antología, lo insólito es todo aquello que resulta extraordinario. Lo que se sale de lo común: lo inusual, lo fabuloso o lo inexplicable. Lo que aspira a ir más allá de la realidad.
 
Pero quizá lo verdaderamente insólito es que no se hubiera publicado antes ninguna antología de género fantástico escrita por mujeres en Latinoamérica y España. Y era necesario. Importante. Por eso han reunido a casi una treintena de autoras de al menos dos tercios de los países hispanohablantes, de diferentes generaciones y temáticas, con la representación de sus mejores relatos. Insólitas serán las lecturas que se agazapan entre estas páginas.

AGENDA DE CULTURA Y OCIO. DULCE NEGRÍN comenta los actividades más destacadas desde el lunes 4 al 12  de octubre de 2021. 

EFEMÉRIDES. FRANCISCO MARTÍNEZ NAVARRO presenta una selección de los acontecimientos que se conmemoran esta semana: El lunes 4, el aniversario del primer satélite artificial enviado al espacio por la Unión Soviética: el Sputnik I; El jueves 7, el Día Europeo Contra la Depresión y el Día Internacional de la Neuralgia Trigeminal. El sábado 9, el Día Mundial de los Cuidados Paliativos.
 

QPH RADIO

 

 

mancheta 37