Buscar
05:43h. domingo, 23 de enero de 2022

Ramón Afonso (ex trabajador de Correos): 'En la empresa se ha instaurado un auténtico régimen de terror'

Ramón Afonso, activista social, miembro de Asamblea por Tenerife y ex trabajador de Correos, dijo en el programa La Trapera de Radio San Borondón que el hecho de que tiene que salir a la palestra para hablar de la compañía postal tras haber dejado de formar parte de la empresa hace más de dos años es sintomático de que se ha instaurado allí un auténtico régimen de terror




 
Ramón Afonso (ex trabajador de Correos): “En la empresa se ha instaurado un auténtico régimen de terror”    
 

Tiene información contrastada de que en los últimos años se ha incrementado exponencialmente la represión interna contra quienes luchan por las libertades sindicales y los derechos laborales

ImageImageAudio de la entrevista 

SB-Noticias.- Ramón Afonso, activista social, miembro de Asamblea por Tenerife y ex trabajador de Correos, dijo en el programa La Trapera de Radio San Borondón que el hecho de que tiene que salir a la palestra para hablar de la compañía postal tras haber dejado de formar parte de la empresa hace más de dos años es sintomático de que se ha instaurado allí un auténtico régimen de terror.

Afirma que ese régimen de terror impera en la Jefatura provincial de Correos en Santa Cruz de Tenerife, pero es un problema que realmente es extensivo al resto de jefaturas estatales. De este modo, dijo que tiene información contrastada, proveniente de ex compañeros que siguen dando batalla por las libertades sindicales y los derechos laborales en la compañía, que la represión interna no ha hecho sino incrementarse desde el tremendo éxito que tuvo en 2011 la movilización en La Laguna.

Insiste en que tras las movilizaciones de los trabajadores de La Laguna, la Jefatura provincial de Correos en Santa Cruz de Tenerife ha impuesto el modelo del terror, incrementando el sistema represivo contra todo aquel que intenta luchar por las libertades sindicales y los derechos laborales.

Afonso recordó que la Jefatura Provincial fue condenada en primera instancia por contratar a esquiroles para minimizar los efectos de la huelga en La Laguna, pero es que recientemente ha sido confirmada la sentencia en la que se condena a Correos y Telégrafos, una empresa que no debemos olvidar que es pública y estatal, a pagar 100.000 euros por la situación espuria de los dirigentes en la provincia.

Son 100.000 euros que se detraen de los impuestos y del plan de inversiones contemplados en los sucesivos acuerdos que las organizaciones sindicales firmaron con Correos. Añade que además de esa disminución de partidas, a raíz de las denuncias de los trabajadores se ha incrementado por tanto la represión en la empresa.

Para Ramón Afonso, es terrible ver cómo en el año 2012 se abrieron catorce expedientes disciplinarios cuando la media de los años precedentes eran como máximo tres. Por tanto, tras la digna lucha llevada a cabo por los sindicatos CGT, CNT e IC en La Laguna a través de magníficas acciones de confrontación laboral directa contra las injusticias que se cometían desde la Jefatura provincial en la empresa se ha instaurado el principio del terror.