Buscar
16:11h. Lunes, 22 de Abril de 2019

Recuperar el periodismo (David Cuesta)

 

DAVID CUESTAValiente artículo de David Cuesta que señala Ramón Afonso en EL DIARIO TENERIFE AHORA. David relata las traiciones a la dignidad de su noble oficio que hacen algunas y algunos de sus colegas que, aunque en poca cantidad, tanto daño hacen a la sociedad, intoxicando y engañando a la opinión. Hay que tener en cuenta que si la machangada codiciosa que nos gobierna puede hacerlo es en buena medida gracias a las maniobras de este gentuallo que propala mentiras desde los medios. Y yo, Chema Tante, proclamo que la misma existencia de estos y estas periodistas de hediondo proceder hace resaltar a la multitud de tanta otra gente profesional que, como y dónde pueden, siguen sirviendo a la verdad y al pueblo. Y no dejaré de decir que en esa multitud, por supuesto, figura David Cuesta.

El periodismo se ha acostumbrado a viajar con el poder, a comer en su misma mesa y a recibir sus ofrendas de forma habitual. “Tendrías que ver todos los regalos que hay en el despacho de mi director”, me confesaba recientemente un joven compañero de un periódico local, asombrado ante la cantidad de obsequios acumulados en la mesa de trabajo donde se decide qué información se publica y cuál debe pasar por la guillotina de la censura. Si el pastor es amigo del lobo, es difícil que pueda ganarse la confianza del ganado. El resultado es inevitable: los periodistas hemos perdido la credibilidad.

Esta profesión tiene una naturaleza que va más allá de contar las historias que pasan. Tiene que tener una intencionalidad, un objetivo que dirija sus esfuerzos a proteger a los más débiles, a los que no tienen voz...

 

http://www.eldiario.es/tenerifeahora/tenerifeopina/Recuperar-periodismo_6_603049692.html

DAVID CUESTA

 

@DavidCuestaTV