Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 02:23h.

“Está todo bien” [dice Macri] (Walter C. Medina)

WALTER C MEDINA“Quiero ver presos a los corruptos”, recuerda Walter C. Medina, en este incisivo artículo en NUEVA TRIBUNA, que fuera uno de los lemas capitales de la campaña de ese dechado neoliberal que se llama Mauricio Macri, el déspota económico que el pueblo argentino ha cometido el error de colocar como presidente de su sufrida república. Walter, en ocasión del descubrimiento de que Macri figura -como no- en la primera cata del ennorme melón de la evasión fiscal, los Papeles de Panamá, hace una clarita relación de los desmanes de Macri y de su padre, Franco Macri, perpetrador de la estatización de la deuda privada argentina, en los 70. Y no falta en el texto la referencia al papel de economistas y comunicadores mercenarios, en estas maniobras de glorificación de las fechorías de padre e hijo.

WALTER C MEDINA

A mi. Chema Tante, pocas cosas me asombran ya de las hazañas de la horda neoliberal. Sin embargo, me ha dejado turulato esa pirueta dialectica que cuenta Walter C. Medina que hicieron tantos economistas, denominando "el mayor acto de socalismo" a ese robo descarado que supuso liberar a los deudores privados de sus compromisos, con cargo al dinero público.

De acuerdo con los documentos a los que cualquier argentino puede acceder, la estatización de la deuda privada benefició a más de 70 empresas. Entre las firmas nacionales más importantes se encuentran Sevel; por entonces del Grupo Macri. También hay corporaciones extranjeras, como Techint, IBM, Ford y Fiat. Y por supuesto, el listado incluye al sector financiero: Banco Río, Francés, Citybank y Supervielle, entre otros. Como consecuencia de este descomunal traspaso de deuda, a fines de 1983 el perjuicio para el Estado se estimó en 23 mil millones de dólares: más de la mitad de la deuda externa de esos años, que alcanzaba los 45.100 millones de dólares. Fue la más descarada estafa al pueblo argentino. El Estado fue usado para negocios privados y para innumerables operaciones turbias. De estas maniobras mafiosas, los Macri fueron el mayor exponente.  

 

http://www.nuevatribuna.es/articulo/america-latina/todo/20160406085820127058.html