Buscar
18:03h. lunes, 12 de abril de 2021

ULL: Abren expedientes disciplinarios contra miembros de AMEC



La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario comunica los expedientes  en la ULL. Vuelven tiempos que se pensaba superados

SE PRETENDE EXPULSAR DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO (AMEC) 

El Sr. Rector de la ULL, D. Eduardo Doménech Martínez, ha iniciado apertura de expediente sancionador a todos los alumnos claustrales electos de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), grupo mayoritario en la Universidad de La Laguna (ULL).

El pueblo y sus organizaciones no deben permitir que esta persecución se materialice en la expulsión de los estudiantes más críticos y comprometidos de nuestra universidad lagunera. Así como tampoco deben permitir la aplicación de un reglamento franquista, antidemocrático y obsoleto, de 1954.

“Esta apertura de expediente no solo incluye a los alumnos elegidos mayoritariamente por los estudiantes de la ULL, sino que también han sido imputados algunos miembros no claustrales.”

Desde el pasado mes de febrero de 2011, la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) viene sufriendo una nueva persecución por parte del Rectorado de la ULL. No es la primera vez que los representantes elegidos en las listas de AMEC han sufrido el ataque rectoral. Todas estas acciones contra los estudiantes se han originado por la defensa que AMEC ha hecho de los intereses básicos de los estudiantes, reclamando la tramitación en tiempo y forma de sus becas.

Eduardo Doménech Martínez, Rector de la Universidad de La Laguna, ha firmado la apertura de más de 20 expedientes disciplinarios* a los miembros de AMEC, aplicando para ello un reglamento disciplinario franquista del año 1954. Como prueba de lo dicho, presentamos copia literal del oficio de apertura de expediente remitido a los miembros de AMEC. 

No debemos permitir la aplicación de jurisdicciones especiales. Los problemas, si existen, se tienen que resolver mediante el diálogo o en los tribunales de justicia ordinarios.

Si quieres manifestar tu adhesión y colaboración con la Plataforma en Defensa de la Democracia y la Libertad de Expresión en la Universidad de La Laguna, puedes escribir a la siguiente dirección de correo:

libertadenlaull@gmail.com

*A día de hoy sabemos que han sido expedientados los 23 alumnos claustrales de AMEC, más alguno que no es

claustral. **Hemos tachado el nombre para proteger al expedientado.**