Buscar
06:05h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

La unidad de España no es el principal problema (Rosa María Artal)

 

ROSA MARÍA ARTALCertero, como todos lo suyos, artículo que Rosa María Artal ofrece en EL DIARIO, con una sensata visión de la cerril postura españolistoide en el conflicto catalán. Todo el rencor, el odio, el revanchismo xenófobos, enquistados en una parte de la España del toro y la peineta, dispuesta a cargarse a todo un pueblo. Y eso, lo reflexiona Artal, sin pensar en la respuesta que todo ataque tiene que esperar. En Cataluña no se e4sá dirimiendo, esto lo proclamo yo, Chema Tante, un confllicto entre Cataluña y el estado, sino la pugna entre dos conceptos de la vida: el del amor, la solidaridad, la paz y el del odio, la intolerancia y la violencia del garrote. Y, por cierto, ya qye estamos, la España del saqueo corrupto impune.

A Catalunya le están haciendo ya un Brexit fulminante. Grandes firmas comienzan a marcharse de la comunidad. El Gobierno les facilita el traslado con un decreto ley.  Apostar por hundir un territorio del país que gobiernas, lleno de ciudadanos, no puede tener sino un efecto boomerang. 

El despertar del “toro español”, hibernado que nunca dormido, la vociferante mayoría silenciosa, la alianza del capital sin patria, derecha política y derecha mediática. La que prefiere aplastar a dialogar. La España que no deja crecer a la que viene sembrada de futuro

http://www.eldiario.es/zonacritica/unidad-Espana-principal-problema_6_694390586.html

rosa maría artal reseña