Imprimir

Ayuso y las mordidas de rata a la especulación  de del suelo. Ahora que hay marea golpe a la lapa - por Maribel Santana

Maribel Santana | 01 de diciembre de 2020

 

FRASE MARIBEL SANTANA

 

Ayuso y las mordidas de rata a la especulación  de del suelo. Ahora que hay marea golpe a la lapa - por Maribel Santana, historiadora, activista…

La señora presidenta de la comunidad autónoma de Madrid, tiene que sacarle rentabilidad a todo y por todo. A tiro de fotocall, de la fotito fácil  para salir en los medios, buscando titulares por doquier para llamar  la atención. Nos sorprendió hoy, por cómo se construye los cuentecitos a lo Walt Disney. Disney, el facha ilusionista que engañaba a los niños latinoamericanos con sus series estupendas de golpes de suerte para conseguir y ponerse rico a través de sus libros. Cuando en esos países arrasaba el hambre y la miseria, quería hacer ver que no pasaba nada, que todo eran cuentos animados de bondad y felicidad. La burguesía destronó a los creyentes profundos, las almas que creían  en la otra vida,  con su poder del dinero. (Karl Marx.), más o menos, mejor o peor explicado. El manifiesto.

Hay que ver cómo nos venden, sus consejeros de sanidad y los políticos de su comunidad, contando mentiras de como poco a poco se iba llenando el hospital Isabel Zendal y lo bueno que es hacer hospitales, como el que hace un gimnasio o inaugura un restaurante.

Es decir, hasta ahora se han caracterizado los Peperos por privatizar hasta el agua que se les da a los enfermos hospitalizados para beber, y todo el despropósito de privatizaciones y externalizaciones. Ahí vemos el resultado de las muertes por la pandemia: el tener una sanidad del tercer mundo en uno que presume de estar en el primero.

Llevan 25 años vendiendo Madrid, sus espacios, instituciones carreteras, al peor postor y nos vienen como si fuéramos enanas mentales a convencer a la peña que ellos hacen  y luchan para los servicios de la comunidad.

Los técnicos de sanidad (el potencial de recursos humanos) están hasta la coronilla y podridos de reivindicar hasta la saciedad, recursos de todo tipo para llenar el vacío de esos macro hospitales gerenciados por particulares, privados, amigos de los peperos con quienes se interrelacionan para poder morder presupuestos y partidas que luego pagamos todos los españoles incluidos sus colonias como la de Canarias, porque todo esto se hace desde el centralismo hasta las comunidades autónomas, unos robando más otros un poco menos. Pero las intenciones y acciones son iguales.

Pero la loca de Madrid o la mataviejos como le llaman allá, no para de hacer locuras, chistes, simulacros, fiestas, procesiones y otras farándulas para poder escaquearse de los terrorismos que ha  hecho y que se han reflejado más aun en la pandemia  y nadie le pone freno. 

Hombre; la 155 es para los que quieren romper España cañí (esta España que está  mordiendo el polvo desahuciada por todos los costados), pero  parece que no existe en su gran constitución  franquista burguesa un artículo para poder meter mano a este despropósito.

Todos hemos visto como en plena pandemia los ricos del mundo han hecho su agosto enriqueciéndose más aún, aprovechando ¡ahora que hay marea para golpear la lapa!. A costa  de las miserias de los desposeídos de la tierra.

Pues mismamente ha ocurrido en esto que nos ocupa, en la Comunidad de Madrid. El primer hospital de Santa Isabel de Ifema, fue un Bluf y éste segundo igualmente. Edificios, Espectros vaciados, pues no existe el propósito de rellenarlo con mano de obra, o recursos humanos ni tampoco con recursos materiales para poder responder ante las enfermedades, unas u otras. 

Pero les sirve además de propaganda para ganar votos  para convencer  y  los pueblos ignorantes o interesados como forma  solapada de vender el suelo, que hay una especulación que no la para ni el medico chino. 

Cada vez que supuestamente puede haber una gran mordida de rata para enriquecerse mediante el robo, los sobornos y demás, se inventan carreteras, hospitales (pues estos visten ahora), colegios o un castillo en el aire, que haciendo o no falta para los vecinos se hacen, pues es la oportunidad para ejecutar el robo.

Dicho lo dicho, volvemos a expresar que ni Dios les para las patas a unos u otros, pues parece que todos reproducen el cliché, que esto es un sálvese quien pueda, pues llegaron los marcianos a destruir la tierra y no se puede hacer nada.

Que no se apuren que las rebeliones sociales les esperan  a la vuelta de la esquina, pues los de abajo no pueden y no quieren vivir ni aguantar más y los de arriba ya no pueden engañar más y sacar más teatro de donde no hay.

Por eso están intentando desarrollar un proyecto, contra lo que califican de “Potencialmente malicioso” y dirigido contra  grupos, periodistas, intelectuales, personas, o los que les llaman conspiranoias o negacionistas, porque se cuestionan: La OTAN, el mal gobierno, la globalización, el europeísmo, insultos a líderes políticos u otros que estimen. O sea, se entiende como una nueva Caza de Brujas de quienes atenten contra el orden establecido. 

No estamos hablando de los fascistas de  VOX estamos hablando de los gobiernos que se dicen democráticos y progresistas. 

Menos el progrerío que mima y sirve  al IBEX35 y al orden mundial de neoliberalismo, todo lo demás es caca y susceptible de ser defenestrado. Se acabó el disentir.

Citando a Bertolt Brecht

 "La ley se ha hecho pura y exclusivamente para explotar a aquellos que no la entienden, o a quienes la miseria impide respetarla. Y quien quiera obtener su mendrugo de esa explotación, debe atenerse estrictamente a la ley"


* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

 

MARIBEL SANTANA 2
 

 

MANCHETA 21

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/firmas/ayuso-mordidas-rata-especulacion-suelo-ahora-marea-golpe-lapa-maribel-santana/20201201221219107182.html


© 2021 La casa de mi tía