Imprimir

España miente y corrompe - por Isidro Santana León

lacasademitia.opennemas.com | 23 de octubre de 2019

 

frase isidro

 

España miente y corrompe - por Isidro Santana León *

El régimen español, todos sus gobiernos y condicionadores de sus políticas, dice que el asunto de Catalunya es un problema de la sociedad catalana. Sin embargo, es España quien crea el conflicto en Catalunya usando su aparato mediático, unilateralista, antidemocrático y falsario. Si como alegan todos los partidos del régimen español el problema es entre catalanes ¿por qué España le impide un referéndum donde el pueblo se pronuncie, ya que el 80% de los catalanes así lo desea…?

España no cumple con la legalidad internacional, excepto para lo que le conviene (como es llevar al comité de los 24 de las ONU el asunto de Gibraltar, aduciendo que es una colonia británica), quedando ante la Comunidad Internacional como un reino hipócrita. La contradicción es aberrante, ya que Canarias sí que padece esta situación anacrónica de sometimiento, mismo motivo por el que denuncia al Reino Unido, pero con una gran diferencia: Canarias está en África, fuera de sus límites geográficos y marítimos. Para más desfachatez e ignominia, al enterarse de las importantes riquezas que hay en nuestros fondos marinos, se atreve a presentar reclamaciones en las Naciones Unidas para delimitar las aguas Canarias a 350 millas marinas, intencionalidad que es contraria a la ley del mar que se aprobó en Montego Bay en 1982, marco que está vigente para dirimir las cuestiones de las fronteras marinas. Esta Convención del Mar y su reglamento, que creo que el reino de España desconoce y, si es consciente de ello, la torpeza e intrusismo es de película. Estos gachupines se han creído que su constitución prevalece a la Carta Mundial y que la pueden usar –igual que al Poder Judicial- a conveniencia como han hecho siempre.

Sí, estos invasores se creen que aún están en la época de esplendor colonialista del siglo XVI y que, desde entonces, el mundo no ha cambiado, señal inequívoca de su arcaísmo y anquilosamiento que les hace creer que tienen derecho a esclavizar a los pueblos, a rapiñarle sus recursos, a usar la violencia desmedida, arrebatarle sus derechos, todo en una Reforma Política sucesora del franquismo, a la que llaman “democracia”, mano de látex que le han dado a su fascismo y colonialismo enfermizo que sólo le sanará desintegrándose.

* La csa de mi tía agradece la gentileza de Isidro Santana León

isidro santana león reserña

MANCHETA 10

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/firmas/espana-miente-corrompe-isidro-santana-leon/20191023075424092142.html


© 2019 La casa de mi tía