Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 00:37h.

ANC apoya las movilizaciones contra Repsol del 29 de agosto

ANC vuelve a hacer un llamamiento a la población del archipiélago y a su militancia en particular, para manifestarse el próximo 29 de agosto a las 18,00 horas enfrente de las gasolineras de Repsol,

ANC apoya las movilizaciones contra Repsol del 29 de agosto

Alternativa Nacionalista Canaria apoya las movilizaciones convocadas por la Coordinadora contra las prospecciones el próximo 29 de agosto.

ANC vuelve a hacer un llamamiento a la población del archipiélago y a su militancia en particular, para manifestarse el próximo 29 de agosto a las 18,00 horas enfrente de las gasolineras de Repsol, como medida de concienciación a las personas que siguen repostando en dichas estaciones de servicio y como muestra de rechazo a las prospecciones que quiere llevar a cabo la multinacional petrolera en las cercanías del archipiélago.

La Coordinadora contra las prospecciones a escogido, de momento, la nueva gasolinera de Repsol en Playa Honda, en Lanzarote; la que hay junto a Mercadona, en el Polígono Industrial La Hondura, en Puerto, Fuerteventura; la que hay junto al Centro Comercial Alcampo, en La Laguna, Tenerife; la de Las Remudas, en la GC-10 que sube a Telde; y la de Puntagorda (LP-1) en La Palma. En todas a partir de 18,00 a 20,00 horas.

Para ANC, el Pueblo canario tiene que seguir movilizándose para que nuestro patente rechazo sea oído dentro y fuera, para que se produzca -si hace falta- una intervención internacional exigiéndole a España que haga una consulta popular en el archipiélago y se someta a la voluntad de los habitantes del archipiélago. Porque lo contrario va contra los mínimos que se puede pedir a cualquier democracia. Mínimos que parecen haber desaparecido en España, al tiempo que se aprecia un nuevo rearme colonialista y la carencia de soberanía que ello implica.

Desde ANC, llamamos a la movilización porque en Canarias queremos y necesitamos una exaltación democrática que denote soberanía popular, con el mismo derecho que cualquier territorio del planeta, para decidir en el presente el futuro que nos conviene y queremos para nuestra descendencia.