Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 21:39h.

IpH-IUC denuncia el estado de abandono en el que se encuentran los depósitos de la isla de El Hierro

La formación de izquierda considera que la pésima situación actual de los depósitos de agua de la isla representa un peligro para la seguridad de la población y el medio ambiente en caso de incendio

IpH-IUC denuncia el estado de abandono en el que se encuentran los depósitos de la isla de El Hierro

La formación de izquierda considera que la pésima situación actual de los depósitos de agua de la isla representa un peligro para la seguridad de la población y el medio ambiente en caso de incendio.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria denuncia la pésima situación en la que se encuentran los depósitos de la isla, tanto los de uso agrícola como los destinados a la extinción de incendios. Los últimos conatos acontecidos en la isla ponen de manifiesto la nefasta administración de las redes contra incendios, así como de las redes de regadío.

Para la organización de izquierda, es inaceptable que, después de gastar unos 20000 euros en “remendar” algún deposito, estén totalmente deteriorados y en completo abandono por parte de la administración competente. Este hecho representa un peligro para la población, como ya se demostró con el  rompimiento de uno de los estanques en El Pinar, y que causó grandes desperfectos y, por suerte, ningún herido. No es de recibo que un depósito de nueva construcción, como es el de Malpaso, que abastece a la red de extinción que se extiende por la masa forestal de la isla, esté en un estado lamentable, apuntalado y a menos de la mitad de su capacidad, y en plena campaña contra incendios.

IpH-IUC entiende que es imprescindible una renovación total de las instalaciones y un correcto mantenimiento de las mismas, para asegurar tanto la disponibilidad del agua de regadío como el acceso rápido y seguro a los medios de extinción en caso de incendio forestal.

Desde la organización de izquierda se reitera que esta situación representa un grave problema para la extinción de incendios y para el sector agrícola de la isla en su conjunto, además de destacar  el desinterés de la administración competente, responsable del buen funcionamiento de estas instalaciones para evitar posibles “males mayores”.