Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 22:10h.

IUC La Laguna denuncia casos de extrema delgadez en la gala de Miss La Laguna

La organización de izquierdas rechaza la subvención pública a este tipo de eventos.

IUC La Laguna denuncia casos de extrema delgadez en la gala de Miss La Laguna

La organización de izquierdas rechaza la subvención pública a este tipo de eventos.

IU en La Laguna ha constatado casos de extrema delgadez en los ensayos el concurso de miss La Laguna que se celebró este viernes 1 de agosto en la Plaza del Tranvía de La Cuesta. Para la formación de izquierdas “el Ayto es responsable y debería tener un control y unas normas estrictas sobre este tipo de eventos ya que este es un sector donde pueden aparecer trastornos de la conducta alimentaria, así como es un espejo en el que se miran muchas menores que ven estos concursos y el ideal de belleza que este promueve, y aunque no es un problema generalizado es mejor prevenir”. Como ejemplo, IU señala la regulación que en su momento hizo el Ministerio de Sanidad exigiendo un peso mínimo por debajo del cual las modelos no podían desfilar. En la misma línea la formación de izquierdas pide la implicación de la concejalía de sanidad para la regulación de estos eventos y la participación de las asociaciones de anorexia y bulimia de la isla en la misma, ya que dichos colectivos llevan años pidiendo mayores controles en el sector de la moda para favorecer imágenes más saludables.

IU no comparte la filosofía de este tipo de actos “donde se promueve unos cánones de belleza únicos y excluyentes, y si bien las personas interesadas son libres de organizarlos y participar, las autoridades municipales como responsables que dan soporte a este tipo de eventos, debieran establecer unas reglas estrictas que impidan que chicas y chicos pongan en riesgo su salud por acercarse a esos cánones”.

 la misma línea IU La Laguna se muestra contraria a subvencionar actos de belleza con dinero público, después de conocer una información publicada por Si se puede, en la que se muestra el gasto de 48.000 euros en el evento de Miss y Mister Tenerife celebrado recientemente; ya que para la organización de izquierdas “existen necesidades mucho más urgentes que cubrir”.