Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 10:05h.

Jóvenes por la Movilización se solidariza con la joven activista Aisha Hernández

Afirman que el gobierno español intenta callar las reivindicaciones de los jóvenes en las calles

Afirman que el gobierno español intenta callar las reivindicaciones de los jóvenes en las calles

El colectivo juvenil Canario quiere expresar su total apoyo a la joven activista y militante de Azarug, Aisha Hernández, detenida el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria por realizar una pintada contra el paro juvenil. Desde Jóvenes por la Movilización manifiestan su apoyo en estos momentos y expresan su voluntad de “colaborar en lo que haga falta contra lo que consideran un auténtico atropello contra la libertad de expresión”.

 



El portavoz de Jóvenes por la Movilización – Sí se puede, Jesús Hernández, cree que tanto el gobierno español, como las instituciones canarias, están cada día más vinculadas con las políticas represivas, “donde por decir la verdad y denunciar, te pueden maltratar, vulnerar tus derechos civiles y encima legalmente”.

La organización juvenil, advierte que estos pasos tan claros, son ejemplos de una nueva dictadura que pretende limitar cada día más los derechos sociales y democráticos de la ciudadanía, para ello “llaman a los colectivos sociales, organizaciones juveniles y partidos políticos que verdaderamente quieran una democracia justa, se sumen a la condena de esta agresión”.

Para Hernández, estas políticas neoliberales llevadas por el antiguo gobierno del PSOE y ahora del PP a nivel Estado, o en su caso CC en Canarias, son la base de las agresiones a los activistas jóvenes, a luchadores y libertarios, que luchan por la libertad social y nacional de los pueblos del mundo y el derecho al ejercicio de la soberanía para Canarias.