Buscar
viernes, 10 de mayo de 2024 17:15h.

El Ministerio de Industria pone a disposición del sector industrial canario más de 17 millones de euros

El Ministerio dota al sector industrial canario préstamos para el desarrollo de nuevos proyectos industriales

El Ministerio de Industria pone a disposición del sector industrial canario
más de 17 millones de euros
 
·       El Ministerio dota al sector industrial canario préstamos para el desarrollo de nuevos proyectos industriales
 
·       El importe que se concede para este año 2014 será de 347 millones de euros y su ámbito de aplicación es todo el territorio nacional
 
Las Palmas de Gran Canaria, 04/06/14.- El director General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle Muñoz, informó hoy en la Cámara de Gran Canaria la dotación económica de 14,8 millones de euros para la comunidad de Canarias y una especial para la isla de El Hierro de 3,5 millones de euros.
 
Este presupuesto es una disposición que el Ministerio de Industria dota al sector industrial canario en préstamos para el desarrollo de nuevos proyectos industriales.
 
Durante la jornada de hoy, inaugurada por la directora y secretaria General de la Corporación,Pilar Alcaide, el subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Molina y por el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, se informó a los empresarios asistentes cuáles eran los requisitos que debían cumplir las empresas par acceder a los préstamos que gestiona ENISA.
 
Una institución que lleva más de 25 años financiando a empresas a través del préstamo participativo, que viene a ser una deuda subordinada, como el capital de riesgo pero sin entrar en la participación dentro de la empresa.
 
El año anterior se contó con un presupuesto de más de 100 millones de euros que según Muñoz, “se colocó al cien por cien en toda España y dispone de diferentes líneas para todo tipo de empresas en cualquiera de sus etapas”.
 
La directora y secretaria General de la Cámara, Pilar Alcaide, indicó que la existencia y mantenimiento de este tipo de ayudas por parte del Gobierno central es fundamental “para que nuestras empresas industriales continúen creciendo en el mercado regional y en el de exportación generando empleo y riqueza, tan necesaria en estos tiempos”.