Buscar
sábado, 03 de diciembre de 2022 17:43h.

NC dice que la persistencia de Pastor con la tarifa plana pretende recortar la bonificación a residentes   

román nueva canariasRomán Rodríguez afirma que la ambivalencia de Clavijo en la defensa de un derecho consolidado responde al “colaboracionismo” de CC con el PP

NC dice que la persistencia de Pastor con la tarifa plana pretende recortar la bonificación a residentes   

Román Rodríguez afirma que la ambivalencia de Clavijo en la defensa de un derecho consolidado responde al “colaboracionismo” de CC con el PP  

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, dijo hoy que la persistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la implantación de la tarifa plana en el transporte en las islas pretende recortar la bonificación a los residentes. El dirigente de NC afirmó que la ambivalencia del jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, en la defensa de un derecho consolidado de los canarios responde al “colaboracionismo” de CC con el PP.

Román Rodríguez denunció que la implantación de la tarifa plana puede suponer la desaparición de la bonificación a los residentes. En opinión del presidente de NC, la insistencia de Pastor con esta propuesta pretende recortar un “derecho que tenemos los canarios,” amparado en el Régimen Económico y Fiscal (REF).

Para NC, el sistema de las subvenciones y concurso de líneas, que conlleva la tarifa plana, derivará además en la pérdida de la calidad del servicio y la descapitalización de las empresas además de que acabaría con la competencia.

El dirigente de los nacionalistas progresistas denunció que la posición de Pastor forma parte de la estrategia del PP de “prometer” en periodo electoral “lo que no ha hecho antes o va a incumplir después, un engaño,” como la bajada de los impuestos.

Pero “lo más preocupante” para NC es la posición “ambivalente” de Clavijo. “No está siendo claro a la ahora de rechazar y demarcarse” de la titular de Fomento. Una postura que, en opinión de Rodríguez, se explica por el “colaboracionismo” practicado por CC con el PP de Mariano Rajoy.

El planteamiento de NC, según su presidente, es que “no se dé un paso atrás” con la bonificación a los residentes y se incremente en 40 millones los fondos públicos al transporte, por parte de Fomento y del Gobierno de Canarias. Con esta fórmula, según Román Rodríguez, se mantiene el descuento de residente y se abarata el transporte porque además permitiría la implantación de la tarifa única y los descuentos a colectivos sensibles como estudiantes, deportistas y los enfermos, entre otros.