Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 16:43h.

La Laguna La oposición espera que el acuerdo del pleno permita recuperar el espíritu de la Vega

Esperan que el nuevo proceso que se abre permita analizar con más calma la forma  en la que se va a desarrollar La Laguna

La oposición espera que el acuerdo del pleno permita recuperar el espíritu de la Vega

Esperan que el nuevo proceso que se abre permita analizar con más calma la forma  en la que se va a desarrollar La Laguna

Los concejales de SxTF-Equo y Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Nacho Viciana y Juan Miguel Mena, creen que el pleno extraordinario celebrado en la mañana del jueves, a propuesta de la oposición, podría recuperar el llamado espíritu de la Vega, que hace una década permitió proteger el suelo agrícola de esta importante zona agrícola.

Los ediles de izquierda celebran el compromiso del gobierno local de atender la participación ciudadana pasada y presente, para lograr un PGO que realmente sea de todos los laguneros. Igualmente califican como extraordinaria la importante presencia de vecinos que durante toda la mañana estuvieron presentes en el salón de plenos y en el exterior. “Han dado una lección de conocimiento y análisis de un plan, no había argumentos posibles para no escucharlos y para que finalmente se tenga que frenar este proceso para lograr un acuerdo lo más unánime posible”, explican.

Mena y Viciana esperan que el proceso de consulta que se abre con este pleno se resuelva lo antes posible y permita escuchar a todos los afectados, incluidos aquellos que todavía están redactando sus alegaciones. Desde la oposición de izquierda aseguran que van a seguir escuchando a los ciudadanos y que estarán atentos para que el acuerdo logrado este jueves se cumpla y que realmente se tenga en cuenta las miles de voces que se han levantado contra un plan, que pretendía acabar con 6,2 millones de metros cuadrados de suelo agrícola y con la forma de vida de muchos núcleos del municipio.

Ambos concejales esperan que el nuevo proceso que se abre permita analizar con más calma la forma en la que se va a desarrollar La Laguna y el modelo de municipio que queremos. A día de hoy nos siguen llegando personas afectadas que se acaban de enterar que sus edificios han quedado fuera de ordenación, afectados por una vía o dentro de alguna unidad de actuación, debemos de darle respuesta.