Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 06:40h.

Un primer éxito de la campaña internacional contra la represión antisindical en España

Comité internacional contra la represión (por la defensa de los derechos sindicales y políticos)

Comité internacional contra la represión (por la defensa de los derechos sindicales y políticos)

Un primer éxito de la campaña internacional contra la represión antisindical en España

En una conferencia de prensa en la Bolsa del Trabajo de París por el Comité Internacional contra la represión (por la defensa de los derechos políticos y sindicales) el 5 de junio de 2015, en presencia de Ruddy Tessier, Secretario General de la UGTG Asistente (Guadalupe) y de Pablo García Cano representante del sindicato CCOO de la Metalurgia de Madrid en Getafe (fábrica John Deere), este último anunció que el director de esta fábrica había renunciado a la denuncia contra los cuatro sindicalistas, en-tre los que está él mismo. También precisó que el fiscal acababa de retirar los cargos contra ellos.

En un comunicado del 1 de junio, la Comisión Ejecutiva del sindicato en la fábrica John Deere, a la que Pablo García pertenece, agradeció a todos aquellos que, en España, como a nivel internacional, han hecho campaña en contra de los procedimientos en curso contra más de 300 sindicalistas víctimas de la aplicación, especialmente del artículo 315, párrafo 3 del Código Penal español. Recordamos que este inicuo artículo permite encarcelar a sindicalistas, a trabajadores, por participación en piquetes de huelga.

Este éxito es un estímulo para continuar y ampliar la acción internacional, para detener los juicios contra los sindicalistas, para la anulación de los juicios de los que ya han sido condenados, a favor de la derogación del artículo 315 párrafo 3 del Código Penal.

Durante esta conferencia de prensa, también aprendimos que abogados (en particular los especialistas en derecho laboral, pero muchos otros también), han lanzado un llamamiento a organizar en unidad con las centrales sindicales CCOO y UGT comité Internacional para la defensa de los trabajadores ya condenados o en espera de sentencia.

Los organizadores de la conferencia de prensa del 5 de junio de 2015 en la Bolsa de Trabajo de París se unen a este llamamiento de abogados de España, fort gracias al apoyo de cientos de organizaciones sindicales de diferentes países (Europa, Asia, África, el Caribe , EE.UU.) expresado en las últimas semanas.

Reafirman la exigencia hecha por todas las organizaciones sindicales y en particular la UGT de Cataluña y el sindicato CCOO de John Deere para ver derogar el odioso artículo 315 párrafo 3 del Código Penal español.

Los sindicalistas no son criminales.

 

http://plataformasindicalistas.blogspot.com.es/2015/06/el-comite-internacional-contra-la.html