Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 09:28h.

Sí se puede asegura que no entiende la campaña La Laguna Limpia


El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, preguntó en el pasado pleno municipal por una campaña denominada La Laguna Limpia que ha puesto en marcha Urbaser y el Ayuntamiento


Sí se puede asegura que no entiende la campaña La Laguna Limpia

Consideran que es una campaña difícil de justificar en este momento, cuando se sube el precio del servicio y se recorta a sus empleados

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, preguntó en el pasado pleno municipal por una campaña denominada La Laguna Limpia que ha puesto en marcha Urbaser y el Ayuntamiento, según los responsables locales en cumplimiento del contrato de servicio de limpieza. “Por mucho que esté en el contrato hoy no cabe una campaña que no dice nada”, afirma.

Mena cree que la campaña no expresa ninguna idea y que no se entiende que en este momento, “cuando la propia empresa está cuestionada por sus trabajadores que han visto recortar sus sueldos y sus derechos, se realice este gasto”.

El edil considera que es una campaña inoportuna que invierte dinero que procede directamente de los impuestos que pagan todos los laguneros por mantener la limpieza del municipio, más aun cuando estos precios han aumentado notablemente en los últimos años. Igualmente cree que además de solicitar que se cumpla el contrato de limpieza se debe garantizar que todos los aspectos contemplados en el pliego de condiciones se cumplan correctamente.

“No estamos en un momento en el que se pueda permitir que directamente o indirectamente se use el dinero público para hacer campañas publicitarias absolutamente vacías de contenido, debemos esforzarnos por garantizar el servicio y mejorarlo, como prioridad fundamental” asegura el portavoz.

Juan Miguel Mena cree que Urbaser no está cumpliendo con los objetivos que se les ha marcado en el contrato público que tiene firmado con el Ayuntamiento. “En el último pleno pudimos comprobar claramente que el gobierno local no apusta por reducir los costes de los servicios, ya que sólo se plantéa un modelo privatizador de servicios públicos, donde posibilidades como la insularización de ciertos servicios o la mancomunización no se contemplan de ninguna manera” apostilla.